Cerrar [X]

Ultima Hora

México | Remanente de "Patricia" provoca lluvias en 16 estados

Domingo 25, Octubre 2015 - 1:15 pm

Los efectos de la “baja remanente” de Patricia, que el pasado fin de semana tocó tierra convertido en huracán categoría Cinco, del frente frío Ocho y de un canal de baja presión provocarán lluvias en por lo menos 16 de los 32 estados del país, informó hoy domingo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó, en su página electrónica, que debido a esos fenómenos climáticos se prevén lluvias intensas en los estados de Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, y fuertes precipitaciones pluviales en los estados de Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Querétaro, Tlaxcala, Campeche y México.

Las lluvias de menor intensidad se registrarán en los estados de Nuevo León, Coahuila, Yucatán y Quintana Roo, precisó el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

publicidad

El sistema frontal se extenderá desde la costa este de Estados Unidos hasta el occidente del Golfo de México, y tendrá interacción con los remanentes de Patricia y un canal de baja presión sobre el centro del mismo Golfo de México.

A su vez, la masa de aire frío que impulsa al frente frío número Ocho ingresará de manera rápida al territorio mexicano, lo que favorecerá un descenso de temperatura en las zonas norte, noreste, oriente y centro del país, precisó el SMN.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Así es como activas la pantalla negra en YouTube

Por primera vez en la historia, YouTube cambió de imagen, incorporó nuevas funciones y renovó su …

MÁS INFORMACIÓN
Corte de Guatemala detiene expulsión definitiva de jefe CICIG

La máxima instancia judicial de Guatemala, la Corte de Constitucionalidad (CC), suspendió definitivamente la expulsión del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.