Cerrar [X]

Ultima Hora

México | Reportan detención de exalcalde por desvío de fondos

Viernes 21, Agosto 2015 - 9:39 am

El exalcalde del municipio mexicano de Naucalpan y diputado federal electo David Sánchez Guevara fue detenido esta noche presuntamente por desvío de fondos, informaron hoy medios locales.

Citando fuentes del central Estado de México, el periódico El Universal indicó en su sitio web que Sánchez Guevara ingresará al reclusorio estatal de Santiaguito, en el municipio de Almoloya de Juárez.

El rotativo refirió que hace tres semanas autoridades municipales preparaban una denuncia penal por la desaparición de 60 millones de pesos (3,6 millones de dólares) del Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Naucalpan, recursos públicos que presuntamente fueron invertidos en la microfinanciera Ficrea.

publicidad

Ficrea fue liquidada por las autoridades correspondientes en diciembre pasado tras haber realizado operaciones fraudulentas por cerca de 2.700 millones de pesos (161,3 millones de dólares), con afectación a más de 6.800 ahorradores.

Sánchez Guevara, del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), solicitó licencia para dejar el cargo de alcalde desde enero de 2015 para contender como candidato a diputado federal por el distrito 24 federal de Naucalpan, diputación que ganó en los comicios del 7 de junio.


En tanto, el diario Hoy, del Estado de México, indicó en su página electrónica que esta tarde el diputado electo había acudido a la Cámara de Diputados a tomarse la fotografía para su registro oficial, así como a recibir documentos de lo que sería su próximo encargo a partir del 1 de septiembre próximo.

Señaló que la Procuraduría de Justicia (fiscalía) estatal no ha respondido a la solicitud de información sobre el supuesto ingreso de Sánchez Guevara a una cárcel estatal.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Así es como este cantante salvadoreño ayudó a los mexicanos

La estrella cuscatleca reunió a sus amigos y se puso manos a la obra de esta …

MÁS INFORMACIÓN
Si EE.UU. deja el TLCAN “no es el fin del mundo”, dice canciller de México

Si Estados Unidos decide abandonar el Tratado de Libre Comercio con México y Canadá (TLCAN) "no …

MÁS INFORMACIÓN
El caso de “Monchito” se repite 32 años después con “Frida” en México

A la pasmosa coincidencia de fechas entre el terremoto de 1985 y el del pasado martes, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.