Cerrar [X]

Ultima Hora

México | Seguirá apoyando a Guatemala hasta que controle emergencia por alud

martes 6, octubre 2015 - 3:30 pm

El Gobierno mexicano dijo hoy que la misión enviada el pasado fin de semana a Guatemala seguirá trabajando en ese país hasta que sea “controlada” la emergencia generada por el deslizamiento de una ladera en el municipio de Santa Catarina Pinula.

La misión, enviada por instrucciones del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, sigue “trabajando en coordinación con autoridades locales en tareas de búsqueda y rescate de víctimas, así como en la remoción de material y escombros”, indicó la Secretaría de Gobernación en un comunicado.

Un alud sepultó el jueves pasado la comunidad de El Cambray II, ubicada a las afueras de la capital guatemalteca, donde han sido recuperados 161 cadáveres y 300 habitantes de la zona son buscados entre los escombros.

publicidad

El grupo de apoyo está integrado por personal de las mexicanas Coordinación Nacional de Protección Civil, binomios caninos de la Policía Federal y la Secretaría de Defensa, y expertos en búsqueda y rescate de la Marina, así como de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Asimismo, “debido al alto riesgo que prevalece por el deslizamiento de laderas en la zona de afectación, el Centro Nacional de Prevención de Desastres envió especialistas a Guatemala para realizar labores de estudio y valoración de daños”.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Explosión en planta de gas en Guatemala deja siete heridos

Un potente incendio en una planta de gas doméstico de capital mexicano en el sur de …

MÁS INFORMACIÓN
Sube a 121 el número de muertos por la erupción de volcán de Fuego en Guatemala

El número de muertos por la violenta erupción del volcán de Fuego de Guatemala el pasado …

MÁS INFORMACIÓN
Acusan a vigilante de acosar mujeres en sanitarios de cine guatemalteco

Un vigilante de Cinépolis, sucursal Naranjo Mall de Guatemala, es acusado de acosador por varias mujeres …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.