Cerrar [X]

Ultima Hora

México | Senado firma convenio para combatir discriminación

Miércoles 26, Agosto 2015 - 1:00 pm

El Senado de México, a través del Instituto Belisario Domínguez (IBD) y del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), firmaron hoy un convenio de colaboración para coordinar la agenda legislativa en la próxima Legislatura.

El presidente del IBD, senador Fernando Herrera, dijo que el objetivo es realizar actividades conjuntas que sirvan de apoyo para mejorar el desempeño de las dos instituciones.

Herrera explicó que se busca erradicar las prácticas discriminatorias que prevalecen en el país, a pesar del marco legal que se tiene, el presupuesto y la atención a grupos vulnerables.

publicidad

Se necesita un mayor esfuerzo para hacer realidad más políticas inclusivas, expresó el senador.

El personal del Conapred participará en las actividades relacionadas con el derecho a la no discriminación en temas específicos como trato igualitario, discurso incluyente y el acceso a derechos y oportunidades reales para todas las personas.

El IBD se comprometió a difundir los cursos, investigaciones, talleres, conferencias y todo tipo de actividades que el Conapred realice, además de investigaciones estratégicas sobre el desarrollo nacional en materia de derecho a la no discriminación.

“El convenio atenderá aspectos fundamentales como impulsar la reforma constitucional para el reconocimiento de la población afrodescendiente en México”, señaló por su parla la directora general adjunta de Estudios, Legislación y Políticas Públicas del Conapred, Sonia Río Freije.

La funcionaria agregó que con la alianza se ratifica el Convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo sobre la situación de las y los trabajadores del hogar, además de promover en los 32 estados del país el fortalecimiento de un marco antidiscriminatorio.

De esta manera el Conapred contribuye a la deliberación y toma de decisiones legislativas del proyecto nacional y a la promoción de la cultura de la igualdad y la no discriminación con acciones estratégicas conjuntas, intercambio de información, documentación y materiales de análisis y estadísticas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El eclipse podría dejar este daño en sus ojos

El eclipse del próximo 21 de agosto, sin duda será un espectáculo de los astros, sin …

MÁS INFORMACIÓN
Migraña impide a Saca regresar a audiencia

  El expresidente de la República, Elías Antonio Saca, fue trasladado en horas del mediodía a Medicina …

MÁS INFORMACIÓN
Trasladan a expresidente Saca a audiencia por sobornos

El expresidente de la república, Antonio Saca fue trasladado esta mañana al centro judicial Isidro Menéndez …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons