Cerrar [X]

Ultima Hora

México | Serie de sismos sacude el noroeste sin causar daños

domingo 13, septiembre 2015 - 8:30 am

El Servicio Sismológico Nacional de México reportó hoy una serie de sismos, el más intenso de magnitud 6,7, en la región del Golfo de California (noroeste), sin que hasta ahora se reporten daños ni víctimas.

El sismo principal se registró a las 03.14 hora local (08.14 GMT) a 105 kilómetros al suroeste de Los Mochis, estado de Sinaloa, con foco a 10 kilómetros de profundidad.

El movimiento telúrico fue sentido en los estados de Sinaloa y Baja California Sur.

publicidad

Junto con el sismo principal, se registraron otros cinco sismos en la misma región, con magnitudes de 4,2 a 5,3. Dos de ellos ocurrieron antes del principal y tres después.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, reportó a través de la red Twitter que hasta ahora no hay registro de daños por los sismos y que la percepción de los mismos “fue ligera”.


La sismicidad en el Golfo de California se asocia al sistema de fallas a lo largo del cuerpo de agua donde se encuentra el límite entre la placa tectónica del Pacífico y la placa de América del Norte.

Los sismos de esta madrugada se produjeron a falta de una semana del 30 aniversario del terremoto de magnitud 8,1 del 19 de septiembre de 1985, que provocó la destrucción de cientos de edificios de la capital mexicana y dejó unos 10.000 muertos, según cifras oficiales, y entre 20.000 y 25.000, según organismos internacionales




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Campaña de Hershey’s: “Hacer el bien sabe bien” enoja a consumidores

La compañía de chocolates Hershey's lanzó la campaña en México: "Hacer el bien sabe bien", pero, …

MÁS INFORMACIÓN
Jueces de migración denuncian que Trump los presiona para ordenar deportaciones express

Un juez de Filadelfia recibe un correo electrónico para informarle que el caso de un joven …

MÁS INFORMACIÓN
Texas investiga muerte de niño migrante tras salir de centro de detención

Autoridades del estado de Texas están investigando la muerte de un niño luego de haber sido …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.