Cerrar [X]

Ultima Hora

México | Sismo de magnitud 5,4 en la escala de Richter sacude el país

Ultima Hora | Diario El Mundo

Lunes 23, Noviembre 2015 | 4:41 pm

Un sismo de magnitud 5,4 en la escala de Richter sacudió hoy el centro y sur de México sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas o daños materiales, según el reporte preliminar divulgado por el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

El movimiento telúrico se registró a las 14.41 hora local (20.41 GMT) y su epicentro se localizó 48 kilómetros al este del municipio de San Marcos, en el sureño estado de Guerrero, a 10 kilómetros de profundidad, indicó el organismo a través de Twitter.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, señaló a través de la misma red social que por el momento no se han registrado daños, aunque precisó que están en marcha las revisiones.

publicidad

“Los estados se encuentran realizando recorridos para monitorear posibles afectaciones, al momento no se reportan”, apuntó.

El jefe de Gobierno de la capital, Miguel Ángel Mancera, anunció la activación de los protocolos de emergencia en la urbe, donde cientos de edificios fueron evacuados tras la activación de la alerta sísmica 50 segundos antes de que comenzara el temblor.

En los edificios altos, tanto corporativos como residenciales de la capital, se sintió con mayor intensidad, no así en las construcciones de un solo nivel.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Brasil | La Policía decomisa 56 pistolas escondidas en un vehículo

La Policía brasileña decomisó hoy 56 pistolas nuevas que estaban escondidas en el fondo falso de …

MÁS INFORMACIÓN
Corea del Norte libera a un ciudadano estadounidense en coma

Corea del Norte liberó hoy al ciudadano estadounidense Otto Warmbier, que llevaba 17 meses detenido en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons