Cerrar [X]

Ultima Hora

México | Sube a 10 número de cadáveres hallados en fosas clandestinas

lunes 22, junio 2015 - 8:15 pm

A 10 aumentó el número de cadáveres hallados en fosas clandestinas en el puerto de Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, informó hoy la fiscalía estatal.

En un reporte preliminar el fiscal general del Estado (FGE), Miguel Angel Godínez, señaló que hasta el momento han sido encontradas siete fosas con 10 cuerpos al interior en un terreno de la colonia habitacional Olímpica, en el sur de ese puerto del Pacífico mexicano, cifra que puede elevarse conforme avancen los trabajos de excavación en el área.

Las excavaciones se iniciaron la víspera luego de una llamada telefónica anónima a los servicios de emergencia, tras lo cual policías municipales acudieron al lugar y hallaron tres cuerpos, dos de sexo masculino y uno femenino.

publicidad

La mañana de este lunes continuaron las labores de exhumación, tras lo cual se confirmó el hallazgo de otros dos cuerpos más, sin que se proporcionara el sexo.

Hasta las 15:00 horas locales (21:00 GMT) peritos de la FGE y personal de apoyo de la Secretaría de Protección Civil encontraron 10 cuerpos, siete hombres y tres mujeres, cuya identificación se desconoce en tanto no concluyan los trabajos de expertos forenses.


Godínez indicó que puede haber más fosas clandestinas en ese sitio, donde continuarán los trabajos hasta que las condiciones de luz lo permitan, pues se trata de un lugar pedregoso y de difícil acceso.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alianza prepara otra celebración a la europea

Tal como sorprendió hace un año al realizar una de las mejores exhibiciones que ha visto …

MÁS INFORMACIÓN
Definidos los ocho cabezas de serie en el mundial

  Con la mayoría de Selecciones clasificadas a la Copa del Mundo del próximo año (23 por …

MÁS INFORMACIÓN
Odontólogo deberá pagar $5,000 a paciente que extrajo muela

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que un odontólogo de San Vicente …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.