Cerrar [X]

Deportes

México teme perder ante El Salvador

(ACAN-EFE)

martes 28, febrero 2017 - 9:00 am

México jugará hoy obligado a derrotar a El Salvador para obtener el pase al Mundial Sub 20 de Corea del Sur 2017.

Esta segunda fase del torneo consiste en dos triangulares: la primera conformada por Estados Unidos, México y El Salvador, y la segunda por Costa Rica, Honduras y Panamá.

Los dos primeros de cada triangular obtendrán los cuatro boletos de la Concacaf al Mundial.

publicidad

Este día se jugará la segunda jornada con México, que perdió ante Estados Unidos 1-0 el lunes pasado, obligado a vencer por más de un gol a El Salvador para quedarse con uno de los boletos de la triangular.

Una victoria mexicana por la mínima o un empate le obligaría a esperar hasta la última jornada el viernes para saber si clasifica a Corea del Sur 2017.


El ‘Tri’, dirigido por el entrenador Marco Ruiz, se vio muy mal en el partido frente a Estados Unidos, pero de los malos resultados la derrota por la mínima es quizás el más preferible.

México confía en que su goleador, Ronaldo Cisneros, quien ha marcado 5 tantos en el torneo, recupere el nivel y se haga presente en las redes ante El Salvador, y que el veloz extremo derecho Uriel Antuna encuentre los espacios que le negó el conjunto de Estados Unidos.

Los mexicanos deberán emplear todo su arsenal ante un equipo salvadoreño que no es un rival fácil y que clasificó al triangular como líder de su grupo, por encima del anfitrión Costa Rica.

El bloque ha sido una de las fortalezas del conjunto salvadoreño del entrenador colombiano Eduardo Lara.

El defensa Roberto Carlos Domínguez, con dos goles, es el mejor anotador de los salvadoreños, mientras Josué Rivera será el encargado de comandar la ofensiva.

Un triunfo le dará a El Salvador la clasificación al Mundial, mientras un empate o una derrota le obligará a sacar un buen resultado el viernes frente a Estados Unidos.

TE PUEDE INTERESAR:




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fesfut impide juego de Alianza el jueves

De la doble jornada acordada por las directivas de Águila y Alianza, finalmente solo se programó …

MÁS INFORMACIÓN
El Clásico como antídoto

C.D. Águila y C.D. FAS llegan al clásico nacional 239 con la necesidad de regresar la calma a sus ...

MÁS INFORMACIÓN
FAS tiene tres años sin vencer a Águila

El portero de C.D. FAS, Matías Coloca, no cree que su equipo llegue a ganarle 4-0 al Águila en San...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.