Cerrar [X]

Ultima Hora

México | Tormenta deja 400 casas dañadas en estado de Chiapas

domingo 5, julio 2015 - 12:12 pm

Al menos 400 viviendas resultaron dañadas por la tormenta registrada el pasado 3 de julio en el municipio de San Cristóbal de las Casas en el estado mexicano de Chiapas (sur) y no se reportan pérdidas humanas, informó hoy el gobierno estatal.

El Instituto de Comunicación Social de Chiapas señaló en un comunicado que los barrios con más casas afectadas son el Mexicano con 145; Santa Catarina (105); 24 de Mayo (96); Tlaxcala (45); San Antonio del Monte (17); La Merced (14) y La Isla con 11.

La tomenta acompañada de fuertes vientos ocasionó también la caída de postes de luz, árboles, cables de energía eléctrica y líneas telefónicas.

publicidad

El gobierno chiapaneco indicó que se han restalecido en 90 por ciento los servicios públicos en San Cristóbal de las Casas.

Personal de los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal) continúa con las labores de limpieza y levantamiento de escombros en las zona afectadas, a fin de que las familias reanuden de manera normal sus actividades.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.