Cerrar [X]

Ultima Hora

México | Tormenta tropical “Marty” podría convertirse en huracán, según SMN

Domingo 27, Septiembre 2015 - 1:30 pm

La tormenta tropical “Marty” en el Pacífico se fortaleció rápidamente, y en las próximas horas podría convertirse en huracán categoría uno en la escala Saffir-Simpson, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México.

En su más reciente reporte, la Comisión Nacional del Agua indicó que ante esa previsión, las autoridades de Protección Civil y marítimas establecieron una zona de vigilancia desde el puerto de Acapulco, en el sureño estado de Guerrero, hasta el puerto Lázaro Cárdenas, estado de Michoacán.

“Marty” se localizaba en las primeras horas de este domingo a 405 kilómetros al sur-suroeste del puerto de Zihuatanejo, Guerrero, y a 450 kilómetros al suroeste de Acapulco, precisó el SMN.

publicidad

El fenómeno meteorológico avanza hacia el norte de las costas mexicanas a nueve kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100 kilómetros por hora.

Los desprendimientos nubosos de ese sistema mantienen el potencial de lluvias intensas en Guerrero, y de muy fuertes en Michoacán





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

EEUU | Acusan de crímenes de odio a agresor de Charleston

El hombre de raza blanca que el mes pasado mató a nueve fieles afroestadounidenses en Charleston, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.