Cerrar [X]

Ultima Hora

México | Torturan y asesinan a un periodista en el sur del país

Martes 5, Mayo 2015 - 10:08 am

El cuerpo del reportero y locutor mexicano Armando Saldaña Morales, de 53 años de edad, apareció hoy, con huellas de tortura, en el sureño estado de Oaxaca, informaron fuentes oficiales.

Saldaña Morales trabajaba en las estaciones radiofónicas “La Ke Buena” y “Radio Max” de la zona limítrofe de los estados de Oaxaca y Veracruz (oriente).

De acuerdo con reportes oficiales y de corporaciones policiacas,el cadáver fue localizado en una parcela entre las comunidades de Morelos y La Aurora en el municipio oaxaqueño de Cosolapa.

publicidad

El cuerpo presentaba cuatro impactos de bala en la nuca y aparentes huellas de tortura. Fue abandonado a metro y medio de su camioneta.

Las primeras investigaciones revelaron que el comunicador fue interceptado cuando se dirigía a su domicilio en la comunidad de Laguna Chica, municipio veracruzano de Tezonapa, que forma una zona conurbada con Cosolapa. Hasta ahora no se ha informado de sospechosos y posibles motivos del crimen.


Saldaña Morales colaboró para medios de comunicación veracruzanos, entre ellos El Mundo de Córdoba, El Sol de Córdoba y La Crónica de Tierra Blanca, y era locutor del programa La Grilla Punto y Debate.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Estados Unidos advierte que hará cambios en su política comercial

El Gobierno de Trump analiza hasta qué punto son beneficiosos algunos de los acuerdos económicos d...

MÁS INFORMACIÓN
Investigan asesinato de productor de la serie “Narcos” en México

Las autoridades mexicanas investigan el asesinato en el municipio de Temascalapa, en el céntrico Estado de …

MÁS INFORMACIÓN
Conductor de Cabify violó y estranguló a joven mexicana, según fiscalía

La joven mexicana Mara Fernanda Castilla, quien apareció este viernes sin vida tras tomar un Cabify …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.