Cerrar [X]

Ultima Hora

México urge a actuar con “urgencia” para resolver problemas en Centroamérica

EFE

viernes 16, junio 2017 - 10:00 am

El secretario de Gobernación de México, Miguel Ángel Osorio Chong, urgió hoy a actuar con “urgencia” para resolver las tendencias “históricas” de violencia y corrupción que impactan en el desarrollo de los tres países del Triángulo Norte de
Centroamérica: El Salvador, Guatemala y Honduras.

“Es importante actuar con determinación, sabiendo que debemos actuar aquí y ahora y que debemos trabajar juntos para acabar con unas inercias que han prevalecido en el pasado”, dijo Chong al comienzo del segundo y último día de la Conferencia sobre la Prosperidad y la Seguridad de Centroamérica que se celebra en Miami.

Chong afirmó que, frente a los desafíos comunes, hay que actuar con “un sentido de urgencia” con el fin de acabar con fenómenos “históricos” de violencia y corrupción.

publicidad

Además, el mexicano enfatizó la importancia de llegar “al fondo de los problemas, a sus raíces”. “Debemos tener claro que no hay caminos cortos y que las oportunidades y los desafíos se extienden más allá de las fronteras geopolíticas”, resaltó Chong, quien a continuación habló de la importancia de afrontar los problemas económicos y de seguridad desde “una perspectiva regional”.

“Lo que pasa en una de nuestras naciones tiene consecuencias en el resto, esa realidad de interdependencia exige colaboración y compromiso conjunto, exige que nuestras fronteras sean más que líneas divisorias para convertirse también en puntos de unión, de cooperación y de intercambio”, subrayó.


En su intervención, por último, Chong expresó su deseo de “traducir diálogo en acuerdos y acuerdos en soluciones”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.