Cerrar [X]

Ultima Hora

México | Volcán Colima emite moderado contenido de ceniza

viernes 14, agosto 2015 - 4:30 pm

El volcán de Colima, ubicado en el oeste de México, emitió hoy viernes una exhalación de unos 2.000 metros de altura con moderado contenido de ceniza, informó la oficina de Protección Civil.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, explicó a través de Twitter que la dispersión de ceniza es la lluvia de material fragmentado, menor a dos milímetros de diámetro, que se produce en las erupciones volcánicas.

El volcán de Colima es uno de los colosos más activos del país, después del Popocatépetl, y en las últimas semanas ha emitido explosiones moderadas pero constantes.

publicidad

La dirección de las cenizas la determina el sentido y fuerza del viento, razón por la cual los habitantes de las comunidades aledañas deben de tomar precauciones, señaló el funcionario de Protección Civil, dependiente de la Secretaría de Gobernación (ministerio del interior).

El material lanzado por las erupciones son rocas que alcanzan una fuerza similar a proyectiles balísticos, lo cual puede causar daño a las personas, alertó.


Ante un posible aumento en la actividad del “Volcán de fuego”, localizado unos 700 kilómetros al oeste de la Ciudad de México, las autoridades de Protección Civil pidieron a los habitantes estar pendientes de las indicaciones.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.