Cerrar [X]

Ultima Hora

México | Volcán de Colima registra explosiones con ceniza en occidente del país

Viernes 21, Agosto 2015 - 12:00 pm

El volcán de Colima localizado en el oeste de México registró hoy una serie de explosiones acompañadas de columnas de humo, gas y ligeras emisiones de ceniza, informó el geólogo Sergio Almazán.

El especialista indicó a través de redes sociales que las explosiones ocurrieron a las 05:59, 06:58, 07:28, 08:04 y 08:27 tiempo local (entre las 10:59 y 13:27 GMT) de este viernes con columnas de humo estimadas entre 1.500 y 1.800 metros sobre el nivel del cráter.

El volcán más activo de México ha tenido una intensa actividad toda la semana con columnas de 1.500 a 3.000 metros sobre el coloso, además de expulsión moderada de ceniza, particularmente hacia el poblado de Zapotlán en el estado de Jalisco (oeste).

publicidad

El Sistema de Protección Civil de Colima mantiene alerta “amarilla” (preventiva) en poblaciones aledañas al volcán, lo que significa que las personas deben estar atentas a las indicaciones de las autoridades ante un posible desalojo.

En julio pasado, el coloso también mostró intensa actividad que afectó al menos a cinco municipios, lo que obligó a la apertura de albergues para recibir a cientos de habitantes de las inmediciones.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

México | Dos municipios registran caída de ceniza por actividad volcánica

Los municipios de Zapoltitic y Tamazula, en el occidental estado de Jalisco, registraron hoy caída ligera …

MÁS INFORMACIÓN
México | El Volcán de Colima emite dos fumarolas

El volcán de Colima, ubicado en el oeste de México, lanzó este jueves dos fumarolas de …

MÁS INFORMACIÓN
México | Volcán de Colima lanza fumarola de 2,000 metros

El volcán de Colima en el estado mexicano del mismo nombre en el occidente del país …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.