Cerrar [X]

Ultima Hora

México y Guatemala acuerdan intensificar acciones por recaptura de “El Chapo”

Miércoles 15, Julio 2015 - 6:45 pm

Los gobiernos de México y Guatemala acordaron hoy miércoles intensificar acciones coordinadas, las cuales se realizan para recapturar al líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, informó la Secretaría (ministerio) de Gobernación (Segob).

La Segob explicó, en un comunicado, que con ese objetivo el titular de esta dependencia del gobierno federal, Miguel Angel Osorio Chong, recibió en sus oficinas al embajador del país centroamericano en México, Arturo Duarte Ortiz.

“El Chapo” huyó el sábado pasado de la cárcel de máxima seguridad del Altiplano, ubicada en el municipio de Almoloya, del central estado de México, a través de un túnel de una longitud de 1.500 metros, que comunica desde el área de regaderas que ocupaba el narcotraficante hasta una casa abandonada.

publicidad

Osorio Chong y Duarte Ortiz acordaron aplicar medidas adicionales para fortalecer operativos aéreos, marítimos y terrestres que se realizan en ambos lados de la frontera, los cuales están encaminados a lograr la reaprehensión de Guzmán Loera.

Luego de revisar los avances de las acciones coordinadas realizadas, ambos coincidieron en la importancia de intensificar la inspección e identificación en aeropuertos y pasos de la frontera común.


El titular de la Segob agradeció el apoyo brindado hasta el momento por Guatemala, y le reiteró al diplomático guatemalteco la importancia de mantener una estrecha comunicación institucional.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Así es como activas la pantalla negra en YouTube

Por primera vez en la historia, YouTube cambió de imagen, incorporó nuevas funciones y renovó su …

MÁS INFORMACIÓN
Corte de Guatemala detiene expulsión definitiva de jefe CICIG

La máxima instancia judicial de Guatemala, la Corte de Constitucionalidad (CC), suspendió definitivamente la expulsión del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.