Cerrar [X]

Deportes

“Mi sueño es clasificar una selección salvadoreña a los Juego Olímpicos”

Jorge Benítez

sábado 2, junio 2018 - 11:37 am

Lázaro Gutiérrez junto a su equipo infantil de Chacarita Juniors categoría 2011.

Lázaro Gutiérrez, el exfutbolista y locutor de radios salvadoreñas sigue triunfando en tierras argentinas. Ahora, el estudiante de la Asociación de Técnicos de Fútbol Argentino (ATFA) está al mando, no de una, sino de dos categorías infantiles (2010 y 2011) del Chacarita Juniors en su primer año en tierras gauchas.

El futuro DT salvadoreño comenta que está fascinado trabajando con niños en la localidad de Villa Maipú, San Martín. Gutiérrez expresa sus agradecimientos con Horacio Lugo, leyenda argentina del Alianza de El Salvador, quien fue el que le dio la confianza de dirigir a los “pibes” de los años 2010 y 2011.

publicidad

Lázaro Gutiérrez junto a Horacio Lugo, leyenda viviente de Alianza de El Salvador.

“Me doy cuenta que estoy viviendo un sueño que no quiero despertar nunca, Dios me ha bendiciendo de gran manera con el apoyo de mi familia, con mi amigo que me ha dado donde vivir acá en argentina y la confianza que ha tenido Horacio Lugo en mí, para poder dirigir dos Categorías”, declaró Gutiérrez.


Lázaro cuenta que siente una gran responsabilidad al ser el entrenador de  una nueva generación de futbolistas argentinos, sin embargo, la vocación, paciencia y amor a su trabajo se ha impuesto sobre todas las adversidades.

“Este año y medio que llevo acá que me han dejado una linda experiencia el poder apreciar el talento natural de los niños al jugar. Hay niños que viene de muy lejos para entrenar, ver el sacrificio  que hacen los padres y las ganas de lo jugadores en querer ganar siempre, es algo que decís que los jugadores argentinos nacen con un talento impresionante, que ya lo traen en el ADN”, dijo Gutiérrez.

Lázaro Gutiérrez junto a su equipo infantil de Chacatica Juniors, categoría 2010, la más pequeña.

La ex voz de radios como la Scan y la YXY, confía que tener este tipo de experiencias, lo hacen soñar más alto, hasta el punto de poder dirigir una selección juvenil de El Salvador.

“Mi sueño es dirigir una selección juvenil como una sub 23 o sub 20 para poder clasificar a Juegos Olímpicos y soñar por qué no, se de una oportunidad y hacer un proyecto para Tokio 2020”, detalló.

Gutiérrez y su equipo presenciaron el entrenamiento de la Selección argentina, en donde pudieron apreciar a jugadores de talla mundial como Messi.

VER PUBLICACIÓN>>

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.