Cerrar [X]

Conectados

Mi4c, el teléfono que “jubilará” a todos los controles remotos caseros

Martes 22, Septiembre 2015 - 8:41 am

Mi4c-celular-China

Foto tomada de: @MundoContact

La firma de móviles china Xiaomi, uno de los principales fabricantes del país asiático y con creciente popularidad entre los gurús de la tecnología, presentó hoy su nuevo modelo de móvil Mi4c, un celular que ostenta como gran novedad que también puede ser mando a distancia de diversos electrodomésticos.

Con una pantalla de cinco pulgadas y un procesador Snapdragon 808 de seis núcleos a 1,8 gigahercios, se presenta como un móvil con un 10 por ciento más de eficiencia energética que anteriores modelos.

publicidad

Destaca su nuevo sistema de sensores, el EdgeTap, que permite hacer una foto con un sólo golpe en el costado del móvil o regresar a anteriores páginas con dos toques.

El fabricante chino, nombrado la mejor startup mundial del año en 2014, promete además que el nuevo celular “jubilará” a todos los controles remotos caseros, ya que podrá servir como mando a distancia de televisiones, cámaras o incluso aparatos de aire acondicionado, gracias a su sistema de infrarrojos.

El Mi4c está dotado de una cámara de 13 megapíxeles, una batería de 3.080 miliamperios-hora y puede usar tarjetas 4G duales (de dos números a la vez).

A este respecto, Xiaomi también presentó hoy sus primeras tarjetas con planes de llamadas y conexión a internet, MiMobile, compatible con las tarjetas del servicio estatal de telefonía China Unicom.

Entre otros atractivos, MiMobile, una de las principales apuestas de Xiaomi para este año, ofrece gratuidad de llamadas entrantes (en China muchas llamadas las pagan a medias emisor y receptor).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

APES condena ataques a periodistas salvadoreños

La Asociación de Periodistas de El Salvador (APES) condenó el asesinato de la periodista Roxana Cortez, …

MÁS INFORMACIÓN
Más de 300 familias recibieron prestaciones del Fonat

Decenas de lesionados y familiares de fallecidos en accidentes de tránsito recibieron prestaciones económicas del Fondo …

MÁS INFORMACIÓN
Sala deja sin efecto órdenes de captura contra militares en caso Jesuitas

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia resolvió el pasado 18 de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons