Cerrar [X]

Ultima Hora

Miami pospone fumigación aérea por zika debido al viento y la lluvia

EFE

miércoles 3, agosto 2016 - 4:00 pm

El Gobierno de Miami (EE.UU.) pospuso para este jueves la fumigación aérea en la zona afectada por zika en la ciudad, donde se han presentado los primeros 15 casos autóctonos del virus en el país, debido a las malas condiciones meteorológicas.

El Gobierno de Miami-Dade señaló hoy que tiene previsto este jueves fumigaciones para combatir el mosquito adulto con el insecticida Naled, el cual está aprobado por las autoridades ambientales federales y estatales.

La fumigación, que se ha cancelado dos veces debido al viento y la lluvia, será sobre un área de unos 26 kilómetros cuadrados que incluye los barrios de Wynwood y Edgewater, considerados el epicentro o “zona cero” del zika en Estados Unidos.

publicidad

Por otro lado, el Gobierno de Florida ordenó hoy proveer de pruebas de zika a las mujeres embarazadas del condado, mientras
otras autoridades locales urgen al Gobierno federal por más recursos para evitar la expansión del virus.

El gobernador de Florida, Rick Scott, quien dijo que no se han presentado más casos de zika local, ordenó dotar a todos los centros de salud de Miami-Dade con la prueba del zika, para suministrarla gratis a las mujeres embarazadas.


“El Departamento de Salud de la Florida confirmó que no hay nuevos casos de infecciones locales de zika, lo que significa que el total de infecciones transmitidas localmente en el estado permanece en quince”, explicó Scott.

Mientras, la comisionada del condado Miami-Dade Rebeca Sosa pidió recursos federales para superar esta “emergencia sanitaria”. “Necesitamos que el Gobierno federal nos ayude a proteger a las mujeres embarazadas, residentes y visitantes, y a nuestra economía basada en el turismo”, aseguró hoy Sosa.

El alcalde del condado, Carlos Giménez, asignó fondos de emergencia para la fumigación aérea del mosquito Aedes aegypti, transmisor del zika, durante una cuatro semanas.

Sin embargo, Sosa precisó que se requieren unos 350 millones de dólares más de emergencia que debe autorizar el Gobierno federal.

“El zika no es partidista, y también lo son los bebés no nacidos que hay que proteger”, expresó la comisionada.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“Nacho” sale de Venezuela en avión y esta fue su misión

¡Salió de Venezuela en avión! Así es, tras más de dos meses de permanecer en su …

MÁS INFORMACIÓN
“Despacito” derriba el muro contra las mujeres y los latinos: Erika Ender

La panameña Erika Ender, coautora de la contagiosa "Despacito", melodía en español convertida en éxito internacional …

MÁS INFORMACIÓN
Arrestan a asesino serial de personas sin hogar en Florida

Un asesino en serie acusado de matar a tres hombres sin hogar e intentar asesinar a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.