Cerrar [X]

Nacionales

Microbuses de la 42B contarán con vídeo vigilancia

Blanca Archila

viernes 17, noviembre 2017 - 12:00 am

Se busca dotar de mayor seguridad a las unidades. / DEM

La ruta de microbuses 42 B presentó el lanzamiento público del sistema de monitoreo y vídeo vigilancia incorporado en 60 unidades, con el objetivo de reforzar la seguridad para los usuarios, reveló el presidente de la ruta, Elmer Figueroa.

“Cada unidad tiene cuatro cámaras instaladas, una en la puerta trasera y las otras tres en la parte interior, donde controla todos los eventos que se puedan dar en la unidad y también el funcionamiento por parte del motorista, y los eventos que pueden suceder en la parte frontal”, explicó Figueroa.

publicidad

Además de las cámaras, en cada unidad se instaló un control de GPS y un monitoreo de velocidad, serán inspeccionados durante el recorrido que realizan las unidades desde la colonia San José en Santa Tecla hasta el parque Zurita de San Salvador.

Por su parte, el viceministro de transporte, Nelson García calificó de positivo el esfuerzo realizado por los empresarios, por contribuir a un ambiente de confianza y que los usuarios al interior de las unidades tengan un ambiente de seguridad.


“Les permitirá tener mayor control y seguimiento, pero sobre todo genera mayor seguridad y confianza en todos los usuarios de la ruta”, dijo.

“Uno busca que el tiempo que está en el microbús sea un ambiente sin incertidumbre”, agregó el funcionario.

Además, 25 motoristas de la ruta de microbuses 42 B fueron capacitados con el curso de Atención al Cliente y recibieron un reconocimiento por finalizar el programa.

Esta ruta ofrece servicio desde las 4:00 a.m. hasta las 9:30 p.m. según los empresarios, son alrededor de 30,000 usuarios al día que utilizan las unidades de transporte.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.