Cerrar [X]

Nacionales

MIDES interpondrá demanda contra ministra de Medio Ambiente

lunes 23, febrero 2015 - 12:00 pm

COAMSS

Foto Xenia Oliva

 

Esta mañana el Consejo de Alcaldes y la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (COAMSS) se reunió con el presidente de Manejo Integral de Desechos Sólidos (MIDES), Enrique Rais, para discutir el tema de pago de servicios.

publicidad

Durante la reunión, los abogados de MIDES dijeron que la titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Lina Pohl, ha afectado la imagen de la empresa.

Sobre el problema de basura que vivió recientemente el municipio de Mejicanos, en San Salvador, dijeron que la funcionaria debió haber esperado a que la empresa y la alcaldía resolvieran problemas antes de interponer un aviso ante el Tribunal Ambiental.


Ante ello, Rais anunció que interpondrá demandas ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra la ministra Pohl.

El problema de recolección de desechos en Mejicanos se mantuvo por más de diez días. Diferentes sectores intervinieron para apalear el problema.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mides tuvo ganancias por $7.1 millones durante 2017

Balance 2017 de Mides indica que la empresa realizó cobros por $18 millones por el servicio....

MÁS INFORMACIÓN
Auditoría 6 de la Corte de Cuentas no detectó irregularidades en manejo de empresa Mides

La Corte de Cuentas de la República (CCR) finalizó, el 6 de junio de 2018, un …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.