Cerrar [X]

Internacionales

Miembros de MS-13 apuñalaron y decapitaron a hombre en Maryland

AFP

miércoles 22, noviembre 2017 - 9:42 pm

La policía dice que un hombre cuyo cuerpo fue encontrado en una tumba en Parque Regional de Wheaton llevaba puesta una sudadera con el logo de una iglesia. Fue apuñalado más de 100 veces, dijo la policía. (Policía del condado de Montgomery)

 

La policía de EE.UU. arrestó Miguel A. Lopez-Abrego, de 19 años, bajo cargos de homicidio en primer grado y vinculado al homicidio ejecutado por miembros de la MS-13. (Montgomery County Police)

publicidad

Miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) decapitaron a un hombre y le arrancaron el corazón en un hecho ocurrido cerca de Washington, informaron este miércoles fuentes oficiales.

El cuerpo de la víctima, que todavía no ha sido identificada, fue encontrado el 5 de septiembre con 100 puñaladas en un hoyo cavado en un parque de la localidad de Wheaton (Maryland, noreste), limítrofe a la capital estadounidense, según explicó el Departamento de Policía del condado de Montgomery en un comunicado.


Un juez dictó este miércoles prisión incondicional para uno de los presuntos pandilleros que cometieron el homicidio, Miguel Ángel López Abrego, de 19 años.

Medios locales aseguraron que el hombre fue decapitado y su corazón arrancado, en un ataque planeado durante semanas y en el que participaron hasta 10 personas.

La Mara Salvatrucha, también conocida como MS-13, es una pandilla de origen salvadoreño que nació en las calles de Los Ángeles en la década de 1980 y tiene actualmente unos 10.000 miembros en Estados Unidos.

También actúa en El Salvador, Honduras y Guatemala, donde las autoridades locales le responsabilizan de cientos de crímenes.

El presidente estadounidense, Donald Trump, reclamó en julio a la policía acabar con esta pandilla. En consecuencia, el fiscal general Jeff Sessions declaró en octubre como “prioridad” del gobierno desmantelarla.

Las autoridades migratorias anunciaron la semana pasada el arresto de 214 integrantes de la MS-13 entre el 8 de octubre y el 11 de noviembre.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Iván Velásquez no puede entrar a Guatemala

Iván Velásquez, quien viajó a Estados Unidos este lunes, no podrá regresar a territorio guatemalteco, de …

MÁS INFORMACIÓN
Guatemala movilizada en torno a debate sobre el aborto

Sectores opuestos de la sociedad guatemalteca se enfrentan en torno a dos propuestas sobre el aborto …

MÁS INFORMACIÓN
Transparencia Internacional señala intento de frenar lucha anticorrupción en Guatemala

Un día después que el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, anunciara su decisión de no renovar …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.