Cerrar [X]

Política

Miembros PNC gozarán de licencia por paternidad

EFE

jueves 28, enero 2016 - 3:02 pm

Cortesìa: FGR

 

La Asambea Legislativa aprobó este jueves una reforma a la Ley de la Carrera Policial con la que los miembros de este cuerpo de seguridad gozarán de tres días de licencia remunerada por paternidad “por nacimiento o adopción”.

La iniciativa, que modifica el artículo 103 de la referida ley, que solo contemplaba los días libres por maternidad, fue aprobada con 66 de 84 votos posibles, informó hoy la Asamblea Legislativa de El Salvador.

publicidad

Los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) no estaban incluidos entre los beneficiarios de esta prestación, otorgada a todos los burócratas en 2013, cuando se reformó el artículo 9 de la Ley de Asuetos, Vacaciones y Licencias de los Empleados Públicos.

El diputado del Partido Demócrata Cristiano (PDC), que presentó la iniciativa, Rodolfo Parker, expuso durante la plenaria que “no puede haber diferencia de tratamiento” entre los empleados del Estado porque los policías “igual son padres”.


Por su parte, el parlamentario de la opositora Alianza Republicana (ARENA) Rodrigo Ávila señaló que los miembros de la PNC “merecen de este beneficio que tienen otros servidores del Estado”.

Este miércoles, cientos de policías encapuchados marcharon en la capital salvadoreña para exigir al Gobierno un aumento a sus salarios, una bonificación y mejoras en sus condiciones laborales.

Durante la manifestación amenazaron que si sus demandas no son cumplidas en un corto plazo, se irán a huelga el próximo 2 de febrero.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Niños rescatados de cueva en Tailandia participan en ceremonia budista

Los doce niños y su entrenador de fútbol que estuvieron atrapados durante dos semanas en una …

MÁS INFORMACIÓN
Asesinan a policía en Santa Ana

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) fue asesinado esta tarde en la Urbanizacion Escalón, …

MÁS INFORMACIÓN
Minsal registra 416 casos de hepatitis en todo el país

Son 27 los municipios reportados con afectación moderada....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.