Cerrar [X]

Internacionales

Migración aumentará agentes con mira a ciudades santuario

Redacción Internacional

viernes 5, enero 2018 - 12:00 am

El director interino del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), Thomas Homan. / AFP

El director interino del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), Thomas Homan, anunció que prepara un plan para “aumentar significativamente” el número de agentes que busquen a indocumentados “criminales” en vecindarios y lugares de trabajo, informó la cadena Univision.

La llamada ‘Acta de Valores’ o SB54 fue firmada por el gobernador de California, Jerry Brown, en octubre pasado. Dicha legislación que entró en vigor el lunes establece que la policía local no podrá indagar el estatus migratorio de las personas, ni participar en acciones contra la inmigración indocumentada, lo cual obstaculiza la política antiinmigrantes de Donald Trump.

publicidad

Para el director interino de ICE, esta falta de cooperación, que ya se exigía a través de la ‘Ley de Confianza’ (Trust Act), ha puesto en libertad a indocumentados peligrosos.

 


Amenazas

Homan también ha pedido  llevar a los tribunales a los políticos que han avalado las medidas que benefician a migrantes indocumentados, bajo el argumento de que el resultado de acciones como las ciudades santuario ocasionaría la muerte de ciudadanos.

“Tenemos que llevar a estas ciudades santuario a los tribunales y tenemos que empezar a presentar cargos por delitos contra algunos de estos políticos”, señaló.

“Estos políticos tienen que rendir cuentas personalmente”, subrayó en alusión implícita al gobernador de California, el demócrata Jerry Brown.

Por su parte, una de las principales organizaciones nacionales latinas de Estados Unidos exigió el miércoles la destitución del director interino de (ICE) Tom Homan, alegando que recientemente se expresó “como un matón que simpatiza con actividades totalitarias de estado”.

Tom Saenz, presidente del Fondo Mexicoamericano para la Defensa Legal y Educación (MALDEF), se refirió así a declaraciones de Homan,  en las que recomendó llevar a los tribunales a los políticos que favorezcan a los inmigrantes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Salvador recibió $1,238 mill. en remesas durante el primer trimestre

El flujo de remesas aumentó en $62.4 millones respecto al mismo periodo de 2017....

MÁS INFORMACIÓN
Calculan que reinscritos a TPS podrían ser más de los 175,000

Menos de 17,000 salvadoreños estarían quedando fuera de la reinscripción según cálculos muy pre...

MÁS INFORMACIÓN
Hoy vence el plazo para la última reinscripción al TPS

El programa TPS se extinguirá el 9 de septiembre del 2019. Más de 195 mil quedarían desprotegidos...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.