Cerrar [X]

Internacionales

Migración de EE.UU. detiene a 650 inmigrantes en masiva redada

Redacción Web-DEM

Martes 1, Agosto 2017 - 11:28 pm

Foto de referencia ICE

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) confirmó este martes la detención de 650 personas durante la oleada de arrestos llevada a cabo en todo EE.UU. la semana pasada.

Según reportes de la cadena Telemundo, el objetivo de las redadas eran “menores que cruzaron la frontera solos ahora, o bien son ya adultos, o que han cumplido los 16 años y tienen antecedentes criminales o supuestos vínculos con pandillas criminales”.

publicidad

De acuerdo con reportes de prensa, de estos 650 inmigrantes detenidos entre el 23 y el 26 de julio, sólo 120 pertenecían a esta categoría. Otros 73 detenidos formaban parte de familias, y 457, es decir la mayoría, eran inmigrantes indocumentados que los agentes de ICE se encontraron por casualidad durante las redadas.

La televisora que cita a fuentes de ICE, destaca que la mayoría carecía de antecedentes penales: sólo 130 habían cometido algún delito como conducir borrachos, posesión de drogas, violencia doméstica, o asalto sexual. Sobre todos los detenidos, tuvieran o no antecedentes, pesaban una orden final de deportación, según ha indicado ICE en un comunicado.

Se trata de la segunda redada de estas características, después de la que tuvo lugar en enero y febrero de 2016, cuando aún gobernaba el demócrata Barack Obama. Y se produce, según ICE, en respuesta al “incremento significativo” en la llegada de familias y menores solos provenientes de Centroamérica.

“La cifra de personas que huyen de la violencia en la parte norte de Centroamérica se ha incrementado hasta niveles inéditos desde los años 80”, asegura Naciones Unidas en su último informe sobre refugiados. “Estados Unidos sigue siendo el principal país receptor de peticiones de asilo desde esos países”, añade la ONU, que achaca el auge a la violencia del crimen organizado, las bandas callejeras y los cárteles de narcotráfico.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aumentan deportaciones y arrestos de inmigrantes en Chicago

El número de inmigrantes arrestados por agentes federales en Chicago que recibieron órdenes de salir del …

MÁS INFORMACIÓN
Dos jóvenes salvadoreños fueron deportados de EE.UU. sin tener antecedentes penales

Noticias Telemundo dio seguimiento a la deportación de los jóvenes Lisandro y Diego Claros Saravia, quienes …

MÁS INFORMACIÓN
Caen un 33 % las deportaciones al Triángulo Norte de Centroamérica

Las deportaciones a los países del Triángulo Norte de Centroamérica desde México y Estados Unidos cayeron …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons