Cerrar [X]

Nacionales

Migración inicia la carnetización de los niños exbolsones

Yessica Espinoza

viernes 25, agosto 2017 - 9:45 am

Fotografía cortesía: @migracion_sv

La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) inicia hoy con las jornadas de carnetización de más de 3,600 niños, niñas y adolescentes que transitan la franja fronteriza en Morazán, específicamente, para quienes circulan entre los municipios de Perquín y Arambala en El Salvador, y Nahuaterique en Honduras.

Migración busca facilitar el paso por la frontera y tener mayor control de esta población por lo que otorgará un Carné de Tránsito Vecinal Fronterizo. Las autoridades migratorias colocaran un kiosko en la frontera para controlar la entrada y salida del país. “Lo van a poder hacer de manera automática, vamos a habilitar un kiosko y los niños van a poder pasar deslizando su carné y van a hacer su control de entrada y salida”, explicó el director Héctor Rodríguez.

publicidad

De acuerdo con Rodríguez, estos niños son de los exbolsones que quedaron afectados con la sentencia de la Haya de 1992 pues no se determinó si su nacionalidad es hondureña o salvadoreña.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.