Cerrar [X]

Nacionales

Migración renueva carné de residencia para extranjeros

Yessica Espinoza

lunes 21, agosto 2017 - 11:13 am

La Direcccion General de Migración y Extranjería (DGME) anunció esta mañana la renovación del formato de carné de residencia para extranjeros en el país.

La medida tiene como objetivo “garantizar mayor seguridad en los documentos y resguardar la información de las personas”. “Es mucho más durable y mucho más difícil de falsificar por todas las medidas de seguridad que tiene”, afirmó el director de Migración, Héctor Rodríguez.

Actualmente, en el país hay aproximadamente 37 mil extranjeros por razones de trabajo, estudios o arraigo familiar. Este nuevo documento entra en vigencia a partir de hoy para todos los extranjeros que lo soliciten y el precio depende del estatus migratorio que la persona tenga.

publicidad

Rodríguez agregó que quienes aún tienen la versión anterior, se les renovará hasta que el mismo venza. La medida obedece al plan de modernización que tiene Migración de emitir documentos que cumplan con los estándares de calidad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Corte remueve a jueces de Cuisnahuat y Ataco

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) removió de sus cargos a los jueces …

MÁS INFORMACIÓN
Fiscalía busca pasar hacienda de Jorge Hernández al Estado

La Fiscalía General de la República informó que hoy inició el proceso de extinción de dominio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.