Cerrar [X]

Nacionales

Migraña impide a Saca regresar a audiencia

Iliana Cornejo

jueves 17, agosto 2017 - 2:40 pm

Saca dijo a la jueza sentirse mal de salud. Fotografía: Fiscalía.

 

El expresidente de la República, Elías Antonio Saca, fue trasladado en horas del mediodía a Medicina Legal, luego que manifestara estar mal de salud, durante la audiencia por el caso de soborno, en su contra. La jueza 9o de Paz ordenó el traslado para que se le realizara un chequeo médico.

publicidad

Esta tarde, el jefe de Comunicaciones del juzgado, Ulises Marinero, informó que Saca padece migraña aguda, de acuerdo con el reporte de Medicina Legal, y recomendó reposo absoluto, por lo que la jueza ordenó que fuera trasladado al penal La Esperanza, conocido como Mariona, para que repose, de acuerdo con la recomendación girada.

La ausencia del exmandatario en la audiencia en su contra no afectará el proceso, ya que los jueces garantizan que prevalezca el derecho a la salud, agregó Marinero.


Saca fue trasladado esta mañana, del penal La Esperanza al centro judicial Isidro Menéndez para enfrentar una audiencia por el delito de cohecho activo (sobornos), un nuevo delito imputado por la Fiscalía General de la República (FGR), quien asegura que el exmandatario habría ofrecido $10 mil a una empleada judicial para tenerlo informado de su juicio por enriquecimiento ilícito  en la Cámara Primero de lo Civil.

Podría interesarle: Trasladan a expresidente Saca a audiencia por sobornos




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Expresidente Funes con orden de captura por lavado de dinero

La Fiscalía General de la República ordenó el martes pasado 5 de junio, una orden de …

MÁS INFORMACIÓN
Diputados se comprometen con ley de inclusión de personas con discapacidad

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, y el diputado David Reyes recibieron hoy a …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.