Cerrar [X]

Internacionales

Migrantes exigen más
 acciones a H. Clinton

EFE

martes 26, julio 2016 - 12:00 am

CONVENCION-HILLARY

En esta convención, los demócratas buscarán lograr el apoyo de los 28,5 millones de hispanos con derecho a votar y que podrían jugar un papel crucial en los comicios, como ya hicieron en 2012 con el triunfo del presidente Barack Obama. /EFE

Con pancartas y retratos de indocumentados, una protesta de un centenar de inmigrantes puso ayer sobre la aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, toda la presión para frenar las deportaciones de familias después de las “promesas incumplidas” del presidente, Barack Obama.

Inmigrantes y activistas de todo EE.UU., desde Nueva Jersey hasta Illinois, salieron a las calles de Filadelfia, en Pensilvania, para insertar el debate migratorio en los temas de la Convención Nacional Demócrata que comenzó ayer para designar de manera oficial a Clinton como candidata presidencial.

publicidad

“No vamos a aceptar promesas, queremos acción ahora, no vamos a esperar hasta las elecciones en noviembre. Pedimos a Clinton que use la plataforma que tiene para empujar y hacer que Obama pare las deportaciones”, dijo el colombiano Miguel Andrade, uno de los organizadores de la protesta.

Armados con pancartas naranjas en forma de mariposa, los manifestantes avanzaron entre las calles de Filadelfia para pedir a Clinton que dé un paso al frente y exija el fin de las deportaciones a Obama, que en su expediente tiene la mancha de haber expulsado a más indocumentados que ningún otro presidente de EE.UU.


El mandatario proclamó a finales de 2014 unas medidas migratorias para frenar la deportación de cinco millones de indocumentados, pero los republicanos lo bloquearon por la vía judicial y ahora Obama se ha quedado con un legado mínimo en inmigración. “No podemos esperar hasta después de las elecciones para una solución”, dijo la mexicana Rosi Carrasco.

Demócratas piden perdón a Sanders tras escándalo

El Comité Nacional Demócrata (DNC, por su sigla en inglés) pidió perdón ayer al senador Bernie Sanders por el escándalo de los correos filtrados por WikiLeaks, que revelaron estrategias del partido para debilitar su campaña electoral en favor de su rival en las primarias, Hillary Clinton.

“En nombre de todos en el DNC, queremos ofrecer una disculpa sincera y profunda al senador Bernie Sanders, sus partidarios y todo el Partido Demócrata por comentarios inexcusables hechos en los correos”, indicaron los líderes del comité.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Mujeres y republicanos de los suburbios serán clave en comicios de EEUU

Las mujeres y los ricos republicanos de los suburbios residenciales de Estados Unidos jugarán papeles decisivos …

MÁS INFORMACIÓN
“¡No más armas!” gritan miles de estudiantes de EE.UU. a Donald Trump

Estudiantes de todas las regiones de Estados Unidos abandonaron sus aulas este miércoles y tomaron las …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.