Cerrar [X]

Política

Migrantes sin petición de asilo serán deportados

Iliana Cornejo

jueves 15, diciembre 2016 - 12:03 am

deportaciones“Le damos la bienvenida a aquellos migrantes que vienen de forma regular, ordenada, quienes vienen de forma irregular y no tienen causa para el beneficio de asilo, serán regresados, pero nosotros tenemos leyes que manejan el regreso ordenado de migrantes”, fue la respuesta de Juan Sebastián González, Subsecretario Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, ante los anuncios del presidente electo, Donald Trump, de deportar entre dos a tres millones de migrantes.

González reconoció que Estados Unidos es un país de migrantes y gracias a ellos, es una nación prospera. “La migración siempre ha sido esa caja negra que ha permitido a Estados Unidos prosperar, e innovar, por años y el trato que le damos a esos migrantes es un tema de dignidad”, dijo.

Sin embargo, reconoció que Estados Unidos es un país de leyes y por ello garantizan un regreso digno y respetuoso para los salvadoreños que ingresaron de forma irregular a suelo estadounidense.

publicidad

Añadió que la administración Obama ha coordinado con El Salvador enviar dos aviones semanales con migrantes que no tienen respaldo de leyes humanitarias  sobre asilo.

Hasta el 25 de diciembre, migración registraba el retorno de 47,935 personas, entre ellas más de ocho mil niños.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Para la Casa Blanca, la “amenaza” rusa aún existe

La Casa Blanca expresó este miércoles que la "amenaza" que representa Rusia aún existe para la …

MÁS INFORMACIÓN
Trump afirma ser el presidente más “firme” con Rusia

Donald Trump aseguró este miércoles que Estados Unidos nunca ha tenido un presidente más "firme" que …

MÁS INFORMACIÓN
Trump acepta conclusión de inteligencia sobre injerencia rusa en 2016

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este martes que acepta la conclusión de los …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.