Cerrar [X]

Internacionales

Miguel Díaz-Canel promete continuar la revolución de Fidel y Raúl Castro

Redacción Internacional-AFP

viernes 20, abril 2018 - 12:00 am

AFP

Cuba inició una nueva era luego de  seis décadas de revolución: el octogenario general Raúl Castro entregó la presidencia a Miguel Díaz-Canel, un civil casi 30 años menor que Castro, comprometido a dar continuidad al legado de sus antecesores y a reformar el modelo económico socialista.

En su primer discurso como gobernante ante la Asamblea Nacional, aseguró que Cuba seguirá siendo “verdeolivo”, y que tendrá a Raúl como guía, en una señal hacia el ala dura revolucionaria de militares históricos, más reacia a sacrificar el legado socialista bajo la espada de las reformas.

publicidad

“El mandato dado por el pueblo a esta legislatura es dar continuidad a la revolución cubana en un momento histórico crucial, que estará marcado por todo lo que debemos avanzar en la actualización del modelo económico”, dijo, tras recibir el voto favorable del Parlamento a su postulación única.

Para el nuevo presidente, su antecesor Raúl Castro, quien permanece como líder del gobernante Partido Comunista (PCC, único) hasta 2021, “encabezará las decisiones de mayor trascendencia”.


El cambio de mando fue sencillo, sin pompas, pero muy aplaudido. Tras alzar el brazo izquierdo de su sucesor, Raúl Castro dejó su asiento en la mesa principal del Palacio de las Convenciones de La Habana, el que fue inmediatamente ocupado por Díaz-Canel. Al lado permaneció la silla vacía de Fidel Castro, fallecido en 2016.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Díaz-Canel se alista para reemplazar a Raúl Castro

El actual vicepresidente de Cuba se prepara para suceder a los hermanos Castro tras 60 años en el p...

MÁS INFORMACIÓN
Cuba a punto de concluir la era de los Castro

La isla caribeña se prepara para finalizar 60 años de gobierno de los hermanos Castro tras la revo...

MÁS INFORMACIÓN
Raúl Castro celebra con adolescentes antes de dejar el mando en Cuba

Una escuela para adolescentes discapacitados de La Habana celebra desde hace más de una década una …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.