Cerrar [X]

Política

Miguel Pereira dice pasará por “proceso de ratificación”

Redacción Política

miércoles 8, marzo 2017 - 12:01 am

Miguel Pereira (derecha). / DEM

Miguel Pereira, alcalde de San Miguel, sostiene que el secretario general del FMLN, Medardo González, lo ratificó como candidato a la reelección en el municipio migueleño.

Aseguró que a las 9:00 de la noche sostuvo una larga conversación con González. “Después de esa llamada, me queda totalmente claro de que Miguel Pereira es ratificado como candidato”, dijo sin negar “inconformidades” con actitudes de funcionarios de Gobierno. “Él me ha manifestado que dentro de las próximas semanas va a hacer el anuncio público de mi ratificación como (candidato a) alcalde de San Miguel”, dijo.

publicidad

La Ley de Partidos Políticos obliga a los partidos a elegir a los candidatos en elecciones con voto libre, directo e igualitario de sus bases. “El mismo secretario general me decía que voy a un proceso de ratificación a las elecciones internas… Cualquiera se puede inscribir, pero la voluntad de la Comisión Política (del FMLN), expresada a través del secretario general, es que Miguel Pereira vaya a un proceso de ratificación”, respondió sobre la obligación de la ley. Una periodista le reiteró que ley exige un proceso. “No, porque, si no hay otro candidato, alguien va a la ratificación”, respondió. Se le preguntó por la mención de Margarita Rodríguez, secretaria departamental del FMLN, como posible precandidata. “Con Margarita tengo una excelente relación, Margarita va a expresar públicamente el respaldo a este servidor”, anunció.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Tercera parte de JRV desconocían cómo instalarse

El 31.4 % de los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) desconocían el proce­dimiento …

MÁS INFORMACIÓN
TSE ordena al FMLN que revele a donantes de 2018

Tribunal electoral también ordena al partido entregar detalles de sus proveedores y todos los gast...

MÁS INFORMACIÓN
TSE sigue conflicto con Smartmatic

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Miguel Ángel Cardoza, expresó ayer que mantienen el litigio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.