Cerrar [X]

Política

Miguel Pereira dice que resultados de elecciones lo convirtieron en “leyenda”

Redacción Web-DEM

jueves 8, marzo 2018 - 9:00 am

Fotografía: Tomada de Frente a Frente

 

El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, expresó hoy su satisfacción con el  triunfo obtenido en las elecciones del domingo, de acuerdo con los resultados preliminares, y aseguró haberse convertido en “leyenda”.

publicidad

“En términos nacionales, nosotros nos hemos convertido en leyenda. En términos nacionales San Miguel con esta elección se convirtió en leyenda”, dijo Pereira esta mañana al ser entrevistado en Frente a Frente.

El edil de San Miguel, dijo que logró ganar, pese a las acciones de sus opositores durante la campaña electoral,  lo que, a su criterio, representa una simpatía de la población migueleña.


“Todo mundo le apostaba a que San Miguel perdiera y aun así con todos estos elementos, contra el PDC, contra el Coena, contra la estructura Salgado, contra el señor  (Nayib) Bukele, contra todos ellos logramos ganar una elección en San Miguel”, aseveró.

Pese a su satisfacción por haber ganado la comuna migueleña, Pereira reconoció el descontento por parte de la población y la militancia del FMLN hacia su partido, quien, de acuerdo a los resultados preliminares, obtuvieron menos votos en esta elección.

Puede leer: FMLN pierde 372,024 votos, PCN sube 55,483 votos y GANA aumenta en 12,651

“….Pero claro lo que ha pasado a nivel nacional no podemos dejarlo desapercibido, hay una voz del pueblo salvadoreño, hay una voz del simpatizante, del militante y del afiliado al FMLN que se dio en una expresión en abstenerse en ir a votar”, dijo.

Asimismo, pidió a su partido analizar lo sucedido en esta contienda electoral en miras de las elecciones presidenciales del 2019.

También lea: Así quedaría la Asamblea 2018-2021

“La militancia y el simpatizante mandó un mensaje a la estructura del partido y yo creo que en esta etapa mas que buscar culpables, yo creo y mi recomendación a la dirección es que no estemos buscando culpables sino que nos sentemos a analizar los datos con frialdad, hay que ver el mensaje que está mandando, que es lo que le esta incomodando y recomponerse”, dijo.

FMLN reflexionará mensaje expresado por votantes el 4 de marzo




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Inician proyecto para reparación de calle en Ilopango

La alcaldía de Ilopango informó sobre un proyecto para la recuperación de calles que se encuentran …

MÁS INFORMACIÓN
Pereira aspira a un tercer periodo en la alcaldía de San Miguel 

El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, dijo esta mañana que aspira a un tercer periodo …

MÁS INFORMACIÓN
Empleados municipales recibieron con mariachi y aplausos a Ernesto Muyshondt

Los empleados de la alcaldía de San Salvador recibieron esta mañana al alcalde, Ernesto Muyshondt, luego …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.