Cerrar [X]

Política

Miguel Pereira: “Medardo González me ha ratificado”

Yolanda Magaña

martes 7, marzo 2017 - 12:48 pm

Miguel Pereira dice que Medardo González lo ratificó como candidato a alcalde. Foto: @Miguelpereirasv

El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, aseguró hoy que el secretario general del FMLN, Medardo González, lo ratificó para que busque su reelección en el municipio y descartó que esté buscando otro partido político.

“Medardo González me ha ratificado como candidato a alcalde por el FMLN en la ciudad de San Miguel, no es cierto que Miguel Pereira va hacia otro partido, es información que se manejó en los medios de comunicación, yo sigo siendo y seguiré siendo un militante del FMLN”, dijo este martes en una conferencia de prensa junto al secretario municipal, Ebanán Quintanilla.

publicidad

Agregó que el secretario general del FMLN en “las próximas semanas va a hacer el anuncio en público”.

Pereira señaló que “como en toda familia” hay “inconformidades”, así como cuando alguien se pelea con el hermano, pero que después se llega al diálogo.


Pereira manifestó que tiene inconformidades con la actitud del gobernador de San Miguel y que ya lo hizo saber al presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

El alcalde tuiteó ayer que los que nunca pudieron ganar la alcaldía “son los mismos que ahora que ya se ganó quieren arrebatar lo conquistado”.

“Voy a un proceso de ratificación”

Según la Ley de Partidos Políticos, todos los candidatos deben ser electos mediante elección interna.

Pereira fue cuestionado en la conferencia de prensa sobre la necesidad de que las bases del FMLN en San Miguel le den el aval en un proceso de elección según la ley.

“Me decía que voy a un proceso de ratificación. Cualquiera se puede inscribir, pero la voluntad del secretario general es que Miguel Pereira va a un proceso de ratificación”, respondió Pereira. “Voy a un proceso de ratificación”, reiteró en conferencia de prensa.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.