Cerrar [X]

Política

Miguel Pereira: “No estoy interesado” en candidatura vicepresidencial

Redacción Política con reportes de Wilmer Lizama

martes 7, noviembre 2017 - 12:35 pm

Miguel Pereira, alcalde de San Miguel.

El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, del FMLN, descartó hoy que tenga interés en una candidatura a la vicepresidencia de la República, y aseguró que él esperaría que la candidatura vicepresidencial debería tenerla una mujer.

“Quiero dejar sentada mi posición sobre eso. Tengo mis ojos, mi oído y mi corazón en el pueblo migueleño y estoy trabajando en un proceso de reelección, no estoy interesado”, afirmó en declaraciones que brindó en San Miguel. “Si en algo se toma en cuenta mi opinión, yo esperaría que la candidatura a la vicepresidencia sea una mujer”, agregó, sobre la fórmula con la que participaría el FMLN en las elecciones presidenciales de 2019.

publicidad

Señaló que las mujeres deben “apostarle a tener cargos importantes y no solamente de maquillaje”.

LE PUEDE INTERESAR >> Bukele preferiría quedarse en casa viendo TV a ser vicepresidente


“Yo soy un alcalde de los migueleños. Me quedo con los migueleños, sigo trabajando con los migueleños, seguimos haciendo muchos carnavales más, ver ganar el Águila”, reiteró el jefe edilicio.

Según el alcalde, con el FMLN no han conversado ni sobre una candidatura vicepresidencial o una candidatura presidencial. El funcionario público detalló si está interesado en una candidatura presidencial.

Para las elecciones presidenciales, en el FMLN se mencionan a Gerson Martínez y Óscar Ortiz como posibles candidatos. Ayer, Martínez renunció ayer de su cargo de ministro de Obras Públicas y Ortiz aseguró que en su momento evaluará su futuro político.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.