Cerrar [X]

Nacionales

Mijango fue trasladado a bartolinas de división de tránsito

Iliana Cornejo

miércoles 23, agosto 2017 - 3:13 pm

La próxima semana el juzgado de sentencia dará el fallo del caso tregua. La fiscalía ha pedido 12 años de cárcel para Mijango. Fotografía: Archivo DEM.

El defensor de Raúl Mijango confirmó que el mediador de la tregua fue dado de alta ayer, por la tarde, de un hospital de Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y trasladado a las bartolinas de la división de tránsito terrestre de la Policía Nacional Civil, luego que el juzgado especializado de instrucción B, le decretara detención por el delito de extorsión.

Puede interesarle: Decretan detención para Raúl Mijango por extorsión.

publicidad

“Él fue dado de alta ayer por la tarde, se encuentra guardando prisión en las bartolinas de la Policía Nacional Civil de la División de Tránsito Terrestre. Estoy pidiendo ahorita que se trasladado nuevamente a un centro asistencial o un centro hospitalario debido a que hoy mismo mi representado ha recaído en su estado de salud y se encuentra grave”, dijo esta mañana el defensor, Mauricio Ramírez.

El jurista explicó que pidió al juzgado, la revocatoria de la detención provisional contra Mijango por tres razones, según él. “Uno que no existen elementos objetivos sobre la participación de mi representado en el delito. Dos, no existe prueba que acredite el dolo que mi representado había tenido cuando supuestamente se reunió con el empresario y con miembros de maras y tres, estoy planteando el estado de salud grave de mi defendido y basicamente por cuestiones humanitarias”, señaló.


La semana pasada, el juzgado especializado de instrucción B resolvió que Mijango y Rubén Rosa, alias “Chivo de Centrales”, quedaran detenidos, luego de ser acusados de extorsión a una empresa nacional.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“No pensaba poder alcanzar a Messi”, admite Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo admitió que no pensaba "poder alcanzar a Messi" en número de Balones de Oro, …

MÁS INFORMACIÓN
Médicos alemanes practican operaciones cardiovasculares en H. Bloom

  Médicos especialistas de la Universidad de Tübingan, Alemania se encuentran en el país desarrollando una jornada …

MÁS INFORMACIÓN
Kirchner: Pedido de detención es “exceso que viola el estado de derecho”

La expresidenta argentina y senadora Cristina Kirchner afirmó este jueves que el pedido de desafuero y …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.