Cerrar [X]

Nacionales

Mijango recuperaría libertad por delito de homicidio

Iliana Cornejo con reportes de Juan Carlos Vásquez

lunes 23, abril 2018 - 12:51 pm

El defensor del mediador de la tregua, Raúl Mijango, confirmó a Diario El Mundo que la Cámara Especializada de Santa Tecla ha otorgado la libertad a su cliente, por el delito de homicidio que la Fiscalía General de la República le imputa.

El pasado mes de febrero, la Fiscalía acusó a Mijango de haber mandado a envenar a un pandillero en 2012, de nombre Edwin Kember Méndez Gámez, alias “El Deportado”.

Lea también: Raúl Mijango habría ordenado envenenar pandillero que estaba recluido

publicidad

Según el testigo criteriado “Noé”, durante la tregua, “El Deportado” decapitó a una persona y Mijango llamó la atención de los líderes de la pandilla, porque supuestamente, ya no cometerían homicidios.

Supuestamente, a través de una llamada telefónica, Mijango reclamó a los líderes de la pandilla y sentenció: “espero que arreglen ese asunto de la mejor forma como ustedes saben hacerlo”.


Cuando el pandilleró alías “El Deportado” ingresó al penal de Ciudad Barrios, el testigo criteriado “Noé” dice que le dieron una paliza, pero no murió, pero luego lo envenenaron.

El abogado explicó que la Cámara determinó que no existe indicios de participación de Mijango en el asesinato del pandillero y ordenó que siga el proceso en libertad, sin embargo, Mijango debe seguir en prisión porque también tiene un proceso por la extorsión a una empresa de granos básicos.

“Esperamos que dentro de dos meses sí (salga del penal) porque en un mes o mes y medio se hará la vista pública”, dice Mauricio Ramírez, abogado de Mijango.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.