Cerrar [X]

Nacionales

Mijango y cabecillas de pandillas extorsionaron a empresa arrocera

Juan Carlos Vásquez

Viernes 11, Agosto 2017 - 12:02 am

Raúl Mijango fue llevado a un centro asistencial, ayer, por orden del juez, durante la diligencia. / Wilson Urbina

En la vista pública el testigo criteriado Carlos Eduardo Burgos Nuila, alias “Nalo”, confesó que durante la tregua tomaron la decisión de extorsionar a la empresa Arrocera San Francisco por la cantidad de $ 6 mil.

La decisión fue tomada, porque, según el testigo, las pandillas tenían claro que la tregua iba terminar y debían recuperar armas y entonces necesitaban dinero para comprarlas; fue así como optaron por extorsionar a dicha empresa.

publicidad

“Nalo” señaló que la extorsión consistió en exigirle a la Arrocera San Francisco que les entregara $6 mil en producto y que cuando lograron su objetivo, vendieron los granos básicos para utilizarlos en la obtención de armas largas.

El criteriado expresó que uno de los autores directos en ese caso de extorsión fue Raúl Mijango, principal mediador de la tregua, quien respaldó a las pandillas en ese hecho delictivo.


Eso fue cometido en el año 2012 y que se reunieron en una de las oficinas que Mijango tenía como centro de operaciones durante la tregua, según dijo ante el juez el criteriado.

La extorsión fue planificada, específicamente, en el local que está ubicado cerca del Salvador del Mundo; de ese hecho también tuvieron conocimiento los cabecillas que estaban en los diversos penales.

Ejecutar ese tipo de hechos fue parte de las acciones delictivas que se dieron durante la tregua, según lo que testificó “Nalo”,  testigo clave que la Fiscalía presentó en la vista pública.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Raúl Mijango será llevado a Mariona

Fuentes extrajudiciales señalaron que el mediador de la tregua fue trasladado ayer, en la tarde....

MÁS INFORMACIÓN
Meléndez fustiga a juez que absolvió a los 18 de la tregua

El fiscal general Douglas Meléndez arremetió contra los jueces tras la resolución del Juzgado especializado de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.