Cerrar [X]

Internacionales

Mike Pence pide a Latinoamérica hacer más por Venezuela

EFE

viernes 18, agosto 2017 - 12:00 am

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió ayer desde Panamá, a los gobiernos de América Latina “hacer más” para “recuperar la democracia” en Venezuela.

“El presidente Trump y yo le pedimos a América Latina que haga más por Venezuela, que se está convirtiendo en una dictadura y los venezolanos están sufriendo y están muriéndose”, dijo Pence en un discurso durante su visita al Canal de Panamá.

publicidad

“Estados Unidos no se va a quedar quieto mientras Venezuela se está destrozando y les puedo asegurar que vamos a seguir al lado de las naciones libres de toda la región hasta que se restaure la democracia en beneficio de los venezolanos”, añadió.

Pence también pidió a América Latina que tenga “confianza de que Estados Unidos va a seguir imponiendo las sanciones políticas y económicas hasta que se restaure la democracia en Venezuela”.


El vicepresidente estadounidense llegó ayer a Panamá en la última escala de su gira latinoamericana que lo llevó esta semana por Colombia, Argentina y Chile.

Durante su visita de unas horas, se reunió con el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela y con la canciller, Isabel de Saint Malo.

Horas antes de su llegada, un centenar de personas convocadas por organizaciones de izquierda mostraron en la capital panameña su rechazo a la visita del vicepresidente. Los manifestantes quemaron muñecos con las caras de Varela, Saint Malo y Pence, representantes del “imperialismo” y el “gobierno entreguista”, según los organizadores.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

“No pensaba poder alcanzar a Messi”, admite Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo admitió que no pensaba "poder alcanzar a Messi" en número de Balones de Oro, …

MÁS INFORMACIÓN
Trump hará publico historial médico, tras críticas por tartamudez

La Casa Blanca describió el jueves las dudas sobre las dificultades de pronunciamiento notadas en el …

MÁS INFORMACIÓN
Jorge Ramos revela secretos de María Elena Salinas en su despedida

Hay muchas cosas que cambian en la vida. Pero durante casi 30 años yo tuve una …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.