Cerrar [X]

Política

Milagro Navas y Roberto d’Aubuisson buscan un nuevo período en comunas

Redacción Web-DEM

domingo 14, mayo 2017 - 10:30 am

Fotografía: Gerson Chávez/DEM

Este día el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) inició con las inscripciones de sus precandidatos a alcaldes y diputados que aspiran a participar en las elecciones municipales y legislativas del 2018.

Una de las aspirantes nuevamente como alcaldesa es Milagro Navas, quien presentó esta mañana la documentación correspondiente para un próximo período al frente de la comuna de dicho municipio.

publicidad

Este se convertiría en el décimo primer período como alcaldesa de Antiguo Cuscatlán bajo la bandera del partido ARENA. También se postuló a un segundo mandato el alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson,

“Tenemos un gran equipo para demostrar la capacidad de trabajo, la capacidad de gestión y el bienestar que le hemos traído a nuestro municipio”, dijo  d’Aubuisson, quien resaltó que la municipalidad se ha convertido en la primera ciudad inteligente de Centroamérica. Por ahora, según expresó el alcalde tecleño, espera pasar el primer filtro dentro del proceso interno de su partido.


Quien también se postuló a un cargo de alcaldesa fue la actual diputada, Milena de Escalón quien correrá por la alcaldía de Santa Ana.

En horas de la tarde, el actual diputado Ernesto Muyshondt se postuló como candidato a la alcaldía de San Salvador, no optando así, a otra reelección como diputado en la Asamblea Legislativa. Se esperaba que este día hiciera oficial su candidatura por la alcaldía capitalina.

“El domingo que los candidatos van a inscribirse, ahí van a conocer la decisión. El domingo, a eso de las 3:00 o 3:30 de la tarde me voy a inscribir”, expresó el diputado al ser contactado por Diario El Mundo sobre la posibilidad de aspirar a la comuna capitalina.

En el caso de aspirantes a diputados, se postularon nuevamente la diputada Alejandrina Castro, Norman Quijano y Donato Vaquerano.

Se prevé que el proceso de elecciones internas en ARENA culmine el 30 de junio de este año con la Asamblea General en donde harían la proclamación de sus candidatos




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El 90% de asesinatos de periodistas son impunes

En los últimos 11 años, el 90% de los asesinatos de 930 periodistas ha quedado impune, …

MÁS INFORMACIÓN
Trump tilda a Kim Jong-un de “loco”, al que no le importa matar a su pueblo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió hoy a arremeter contra el líder norcoreano, Kim …

MÁS INFORMACIÓN
Tres muertos en protesta contra la Constituyente en Venezuela

Al menos tres personas han muerto en las últimas horas en protestas contra la elección ya …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.