Cerrar [X]

Deportes

¡Miles celebraron aniversario del INDES!

Redacción Deportes

lunes 18, junio 2018 - 12:00 am

El INDES festejó 38 años de su fundación con mucho deporte. / INDES

Con la participación de más de 12 mil personas en la carrera aeróbica, el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador, INDES, celebró a lo grande los 38 años desde su fundación.

Desde muy temprano, los participantes se acercaron al estadio Jorge “Mágico” González para obtener su camiseta conmemorativa y participar en las actividades previas a la carrera, como en gimnasia aeróbica, la cual tuvo buena aceptación.

publicidad

“Familias completas han venido a celebrar con nosotros, eso dice mucho de la organización de este evento, que ya es tradicional, pues ahora han llegado de varias parte de El Salvador, ya no solo son de la capital, por eso hemos superado con creces la participación”, manifestó el presidente del INDES, Jorge Quezada.

“Para el 2019 esperamos hacer algo muy especial”, manifestó el funcionario, quien se mostró muy satisfecho por el respaldo que la carrera ha mantenido a lo largo de su administración.


También se efectuó con éxito la acuatón infantil en las piscinas del estadio y la ultramaratón infantil, en la que participaron una buena cantidad de niños junto a sus padres. También hubo exhibición de karate do, boxeo, levantamiento de pesas y escalada.

Luego las autoridades del INDES premiaron a los ganadores, tanto en femenino como masculino, en las distintas distancias recorridas. Wendy Ascencio y José Vladimir Maravilla ganaron en los 5 kilómetros, y Ana Salgado y Brandon Barrera en los 8 kilómetros. Jessica Vanesa y Manuel Godoy también destacaron en la carrera de personas con discapacidad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.