Cerrar [X]

Ultima Hora

Miles de personas hacen un carnaval en Sao Paulo para gritar “Fuera Temer”

EFE

domingo 4, junio 2017 - 3:30 pm

Miles de personas participaron hoy en un acto organizado en Sao Paulo por grupos de carnaval para exigir la renuncia del presidente brasileño, Michel Temer, acorralado por un creciente escándalo de corrupción.

“Fuera Temer” fue el grito que se escuchó en cada intervalo de la presentación de las bandas de carnaval y populares artistas que se concentraron en la plaza Largo da Batata, en la capital del estado de Sao Paulo.

El público también se pronunció en favor de la convocatoria a una elección presidencial directa, pese a que ello sólo está previsto para octubre de 2018, para que “el pueblo pueda decidir quién va a gobernar”, como dijo en medio de ovaciones el cantante Chico Cesar.

publicidad

El acto fue similar a uno organizado la semana pasada en la playa de Copacabana por activistas de izquierdas, pero a diferencia de ese, que congregó a unas 50.000 personas, la protesta en Sao Paulo sólo atrajo a unos 3.000 manifestantes.

Temer está investigado por la Corte Suprema, bajo la presunción de que pueda haber incurrido en los delitos de corrupción pasiva, obstrucción a la justicia y asociación ilícita.


Esas sospechas se desprenden de confesiones hechas a la justicia por directivos del grupo cárnico JBS, que han afirmado que sobornan al mandatario a cambio de “maniobras políticas” para favorecer a esa empresa desde 2010.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cámara baja inicia la sesión que definirá el futuro de Temer

La Cámara de Diputados de Brasil inició hoy la sesión en la que definirá si autoriza …

MÁS INFORMACIÓN
Temer rechaza responder interrogatorio de Policía sobre asuntos de corrupción

El presidente de Brasil, Michel Temer, rechazó hoy responder al interrogatorio que la Policía Federal le …

MÁS INFORMACIÓN
Temer reitera que concluirá su mandato en medio de presiones por su renuncia

El presidente brasileño, Michel Temer, reiteró hoy que se mantendrá en la jefatura del Estado hasta …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.