Cerrar [X]

Ultima Hora

Miles de personas piden en Londres medidas para ayudar a los refugiados

EFE

Sábado 17, Septiembre 2016 - 9:00 am

Miles de personas se manifestaron hoy en el Londres para reclamar al Gobierno británico medidas contra la crisis de los refugiados que huyen hacia Europa de conflictos en Oriente Medio.

En una marcha que transcurrió a lo largo de la céntrica avenida de Park Lane, los asistentes portaban pancartas con lemas como “Nadie es ilegal”, “Detened los naufragios” y “Los refugiados son bienvenidos”.

La protesta fue convocadas por organizaciones no gubernamentales, entre ellas Amnistía Internacional (AI), Oxfam, Médicos Sin Fronteras y Stop the War (Detener la guerra).

publicidad

El lunes, se celebrará en la sede de la ONU en Nueva York (Estados Unidos) una cumbre de jefes de Estado y de Gobierno sobre refugiados e inmigrantes a la que tiene previsto asistir la primera ministra británica, Theresa May.

“Esta semana va a ser la primera oportunidad para que May nos represente como primera ministra en una reunión global. Espero que marque el tono sobre el tipo de país que podemos ser después del ‘Brexit'”, declaró a la agencia local PA Ros Ereira, directora de la organización británica Solidaridad con los Refugiados.

“Esperemos que esté dispuesta a demostrar que somos una sociedad abierta, tolerante y receptiva, que quiere jugar un rol importante en la escena global y liderar una respuesta mundial humanitaria adecuada”, dijo Ereira.

De acuerdo con la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), más de 3.200 personas han muerto o han desaparecido este año tratando de cruzar el Mediterráneo para alcanzar Europa.

Alrededor de 300.000 personas han tratado de completar ese trayecto, miles de las cuales permanecen en territorio griego e italiano.

El Gobierno británico se ha comprometido a dar asilo a 20.000 refugiados sirios en 2020, una promesa que para la responsable de Solidaridad con los Refugiados es insuficiente.

“No estamos en el camino de cumplir con ese objetivo en este momento, y por supuesto necesitaríamos estar haciendo más”, afirmó.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

UE pide a Theresa May aclarar propuesta de ciudadanos tras “brexit”

La Unión Europea (UE) acogió ayer con recelo la oferta presentada por la primera ministra británica, …

MÁS INFORMACIÓN
Unos 47 millones de británicos eligen al Gobierno que negociará el “brexit”

Un total de 46,9 millones de ciudadanos están llamados a votar hoy en unas elecciones generales …

MÁS INFORMACIÓN
Reina Isabel II aprueba ley del “brexit”

La reina Isabel II, jefa de Estado británico, sancionó ayer la ley del “brexit”, que autoriza …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons