Cerrar [X]

Conectados

Miles de tortugas comienzan a llegar a las playas de Nicaragua para desovar

Agencia EFE

viernes 18, agosto 2017 - 3:16 pm

Unas 7.000 tortugas arribarán en los próximos días a las playas del Pacífico de Nicaragua para desovar, principalmente en el Refugio de Vida Silvestre Río Escalante Chacocente, según confirmó hoy el responsable del área, David Mayorga.

La mayoría de estos reptiles pertenecen a la especie paslama, aunque también hay tortugas tora, torita y carey. La llegada de los quelonios tiene lugar principalmente durante la madrugada, por lo que las autoridades comenzaron a movilizarse para preservar su protección y evitar el saqueo de nidos y el robo de huevos.

Estas especies están amenazadas por diversos peligros que van desde la caza, la pesca o la comercialización hasta la contaminación o el cambio climático. Según explicó Mayorga, el robo de huevos ya disminuyó el año pasado gracias a las labores de concienciación en escuelas y comunidades y a la colaboración para lograr que la arribada sea un éxito, lo que asegura una mayor conservación y protección de la especie.

publicidad

“Nos dedicamos a conservar y proteger los huevos que dejó esa arribada para así poder producir una mayor cantidad de nacimientos y decir orgullosamente que liberamos miles de tortuguillos a la costa”, señaló el responsable.

Las costas del Pacífico de Nicaragua fueron declaradas “refugio de vida” en el año 1983 por sus bosques, la biodiversidad y la migración de tortugas.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Águila y zorro batallan ferozmente por quedarse con su presa

  Un feroz duelo por una presa entre un zorro rojo y un águila calva se ha …

MÁS INFORMACIÓN
Cinco cosas que hay que recordar de Frank Sinatra

Seductor, pendenciero, 'crooner'. Así fue la vida de Frank Sinatra, fallecido hace 20 años de un …

MÁS INFORMACIÓN
Muere en Kenia el último macho de rinoceronte blanco del norte

El último rinoceronte blanco del norte macho murió en Kenia con 45 años, anunciaron el martes …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.