Cerrar [X]

Política

Militantes de ARENA no lograron votar por no aparecer en el padrón

Edgardo Rivera

domingo 22, abril 2018 - 12:17 pm

Carlota Aldana y Sonia Carolina Buendía. Fotografía: DEM

Militantes de ARENA lamentaron no haber logrado emitir el voto en las elecciones internas del partido porque no fueron encontrados en el padrón de afiliados.

“No aparecí en el padrón, me buscaron en el sistema y no aparezco. Yo siempre he estado votando en las internas y no sé qué pasa”, dijo Sonia Carolina Buendía, quien llegó a intentar emitir el sufragio en el pabellón 8 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

publicidad

“Hay varia gente que está afiliada y no aparece”, agregó.

Carlota Aldana aseguró que en diciembre se afilió y le pareció extraño que no aparece. Personal de la Procuraduría de Derechos Humanos informó conocer de varios casos de personas que tuvieron problemas. La institución dijo que algunos casos se resolvieron buscando en las bases de datos. Si la persona aparecía ahí, le permitían votar.


Ricardo Martínez, coordinador de la Comisión Electoral Nacional (CEN), recordó que en el padrón aparecen personas que se afiliaron desde 2014. También puede ocurrir de personas que fueron a afiliarse y no entregaron documentación completa y por ello no aparecen. “El proceso ha generado tanto entusiasmo que todo mundo quiere votar”, acotó.

También recordó que las personas han tenido tiempo para verificarse en el padrón, previo al día de las elecciones internas.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cierre de calles provoca tráfico en San Salvador

  El tráfico colapsó la mañana de este lunes, luego que varias arterias amanecieran cerradas debido a …

MÁS INFORMACIÓN
FMLN recuerda firma de Acuerdos en Cristo de la Paz

  El partido FMLN recordó esta mañana la firma de los Acuerdos de Paz en el monumento …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.