Cerrar [X]

Política

Militares del IPSFA solicitan $13.6 millones

Redacción Política

jueves 4, enero 2018 - 12:02 am

La Asociación en Defensa de los Pensionados de la  Fuerza Armada “Causa Justa”  hizo un llamado a la Asamblea Legislativa para que complete la partida presupuestaria destinada a las pensiones del sector.

El Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA) ha solicitado $60.4 millones para el año 2018, pero señalan que el Ministerio de Hacienda solo ha solicitado $46.8 millones.

Aseguran en un comunicado que así no se estaría cumpliendo la disposición de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, que ordenó incluir los montos completos y correctos en las diferentes partidas presupuestarias.

publicidad

Según la organización, faltarían $13.6 millones, para que los pensionados militares reciban sus pensiones durante el año 2018.

“Causa Justa hace un llamado a todos ustedes diputados a votar cumpliendo con lo que estipula la Sala de lo Constitucional”, sostiene el movimiento.


La Sala de lo Constitucional declaró inconstitucional el presupuesto general de la nación de 2017 porque presentaba desfinanciamiento en diferentes partidas, entre éstas: pensiones del IPSFA.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Cuatro diputados de ARENA votaron en contra de presupuesto

ARENA votó ayer de forma dividida por los proyectos de presupuesto y por la emisión de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.