Cerrar [X]

Nacionales

Militares demostrarán reacción ante emergencias en el “Mágico”

Yessica Espinoza

jueves 14, septiembre 2017 - 12:00 am

Los cadetes y cada miembro de la Fuerza Armada darán muestras de disciplina y sincronización. / Wilson Urbina

La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) tiene listos a todos sus soldados, cadetes y militares que participarán en el desfile y demostración cívico-militar con el que cada 15 de septiembre, además de ofrecer un espectáculo al público, conmemoran la gesta independentista de 1821.

En esta ocasión, el cuerpo militar conmemorará junto a altas autoridades de Gobierno, funcionarios, empresarios, escuelas, colegios y cientos de salvadoreños 196 años de independencia, por lo que no faltará la tradicional demostración militar que éstos realizan en el Estadio Jorge “Mágico” González. “Su Fuerza Armada está cumpliendo otra vez su cometido de celebrar la gesta independentista, (queremos) invitarlos a que se apersonen a disfrutar del desfile cívico militar”, manifestó el comandante Carlos Tejada del Comando de Fuerzas Especiales.

publicidad

De acuerdo con la FAES, el público podrá presenciar las destrezas militares, disfrutar de la banda de paz de la Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios y del batallón de cadetes, quienes realizarán formaciones con manejo de fusil y demostrarán capacidad de sincronización.


Asimismo, los militares y cuerpos de socorro mostrarán su capacidad de actuación ante diversas emergencias que puedan registrarse a través de una simulación de rescate en la que también se verán involucrados helicópteros, ambulancias y hasta perros.

En los descensos también participarán cuerpos de socorro./ David Durán

Por primera vez, los militares harán un rescate vertical, como el realizado el pasado 7 de julio, durante el incendio registrado en la torre tres, del Ministerio de Hacienda.

Pero el evento no será solo eso, pues el comandante Tejada explicó que desde hace un mes el equipo militar de Paracaidismo ha preparado los dos saltos desde unos 10 mil pies de altura.

“Vamos a saltar con 10 paracaidistas de descenso libre acrobático, (cinco) traen los pabellones de los cinco países centroamericanos”, dijo Tejada tras detallar que el salto implicará hacer acrobacias en el aire y aterrizar “sin dificultad”.

Luego de eso, vendrá el descenso libre militar, en la que el paracaidista viene preparado con su arma para el combate.

“Ellos vienen doce que van a hacer una aproximación al objetivo en tiempo real, debidamente equipados para probar y demostrar su destreza ante la población”, afirmó Tejada ayer mientras ensayaban el evento que darán el día de mañana.

2,000
Militares
Participarán en el desfile cívico militar y en el evento en el estadio Jorge “Mágico” González, este 15 de septiembre.
22
Paracaidistas
Realizarán acrobacias desde una  altura de 10,000 pies, demostrando sus destrezas y capacidades militares.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.