Cerrar [X]

Internacionales

Militares y policía se rebelan y piden renuncia de Maduro

EFE

miércoles 28, junio 2017 - 12:01 am

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo ayer que rá a las armas si se destruye la revolución bolivariana, para hacer lo que “no se pudo con los votos”, poco antes de que un helicóptero policial sobrevolara el Supremo y lanzara dos granadas, según el mandatario.

“Si Venezuela fuera sumida en el caos y la violencia y fuera destruida la revolución bolivariana, nosotros iríamos al combate, nosotros jamás nos rendiríamos, y lo que no se pudo con los votos lo haríamos con las armas”, dijo el mandatario durante un acto político. Maduro pidió “al mundo” escuchar esta advertencia y enfatizó en que su Gobierno es “la única opción de paz” que tiene la nación caribeña.

La amenaza de Maduro fue catalogada por el jefe del Parlamento, el opositor Julio Borges, como una “aceptación” de que Venezuela vive una dictadura “violenta” y señaló que el presidente es “quien está buscando que Venezuela vaya al caos”.

publicidad

 

Militares se rebelan


Un inspector de la policía científica de Venezuela identificado como Oscar Pérez sobrevoló ayer la sede del Supremo en Caracas en un helicóptero de este cuerpo de seguridad con un mensaje por la “libertad” del país y más tarde pidió a través de un vídeo la renuncia de Maduro.

El mandatario aseguró poco más tarde que “esta persona lanzó unas granadas, una no explotó”, y apuntó que este fue un “ataque terrorista armado” contra las instituciones del país.

El agente del cuerpo de investigaciones científicas fue fotografiado junto a otros uniformados a bordo de la aeronave con una pancarta en la que se leía “350 libertad” en alusión al artículo de la Constitución que llama a desconocer “cualquier régimen” que contraríe las garantías democráticas.

Mientras se producía el sobrevuelo se difundió a través de la cuenta en Instagram de Pérez un vídeo en el que se le observa leyendo un escrito y dando la cara, acompañado de otros cuatro uniformados encapuchados, en el que pide a los venezolanos ir “a cada base militar” del país.

“Somos una coalición entre funcionarios militares, policiales y civiles en la búsqueda del equilibrio y en contra de este Gobierno transitorio criminal. No pertenecemos ni tenemos tendencia político partidista, somos nacionalistas, patriotas e institucionalistas”, leyó el inspector.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Diálogo en Venezuela obstaculizado por gobierno de Maduro

La oposición se niega a negociar con el Gobierno ya que considera que no ha cumplido las condicione...

MÁS INFORMACIÓN
Denuncian en la OEA la “tortura sistemática” del régimen de Maduro

Es la primera ocasión en la que el organismopanamericano impulsa una iniciativa de este tipo a inic...

MÁS INFORMACIÓN
ONU: Maduro impulsa política “represiva” y “de temor”

El Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU declaró que la democracia en Venezuela “a...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.