Cerrar [X]

Mujer & Salud

Millennials más retos personales y menos sexo

miércoles 28, septiembre 2016 - 3:17 pm

Millennials

Los millennials son más liberales a los temas sexuales por la facilidad que tienen al acceso de información.

Empecemos a definir Millennials

Conocidos como la generación Y o Peter Pan, son personas nacidas entre 1980 y 2000. Una generación que ha conocido la evolución del Internet y el surgimiento de dispositivos móviles que ayudan a la conectividad. Según expertos, para el 2025 los millennials serán el 75% de la fuerza de trabajo a nivel mundial.

publicidad

¿Porqué los millennials tienen menos sexo que otras generaciones? La sexóloga, Alicia Corleto, nos da su punto de vista sobre esta interrogante.

La experta comenta que son personas poco arraigadas, sin apegos emocionales y prefieren acumular experiencias, como viajes, conseguir un buen puesto laboral, sacar una maestría, diplomados, etc. Además, no conciben la idea o plan de tener algo estable, por ejemplo: la compra de una casa que esto era como uno de los sueños o metas de la generación X y que denotaba estabilidad y cumplimiento de metas o sueños.


Según un estudio realizado por la Universidad Atlántica de Florida (FAU), aquellos nacidos en la década de los 90 son 41% más propensos a ser inactivos sexualmente que sus pares de los 80.

Para la Dra. Corleto los millennials son más liberales a los temas sexuales por la facilidad que tienen al acceso de información y es más frecuente que mantengan relaciones virtuales, esto les facilita a no generar vínculos afectuosos.

Esta generación prefiere la masturbación y evitar contacto físico con el objetivo de no contraer enfermedades de transmisión sexual y esto porque están más conscientes de los riesgos y peligros de tener varias parejas, así como de los embarazos no deseados.

Corleto asegura que esta generación busca alternativas que ayudan a sustituir a tener contacto sexual. Por ejemplo, redes sociales, chat virtuales, el sexting, que abonan a que no tengan ningún apego o vínculos. Es más fácil poner un “me gusta” o pasar la fotografía e identificar las personas que comparten sus mismo intereses, pero sin realizar un apego sentimental.

Factores que afectan en la sexualidad

  • Dificultad de expresar emociones.
  • Falta de compromiso y comunicación.
  • Dificultad de tener un orgasmo.
  • Poca estimulación.
  • Parejas no estables.

Se rescata de los Millennials

  • Su conocimiento sobre el sexo.
  • Menos riesgo en contraer enfermedades de transmisión sexual.
  • Pocas posibilidades de tener embarazos no deseados.
  • Masturbación parte de su estilo de vida.
  • Más posibilidades de tener otras prácticas sexuales que se consideran tabú.

Fuente: Dra. Alicia Corleto, sexóloga y ginecóloga obstetricia

Contacto: 2235 0790

FB: Dra. Alicia Corleto Carpio




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.