Cerrar [X]

Economía

Millicom ve más espacio para seguir creciendo en El Salvador

Maryelos Cea

Economía | Diario El Mundo

Jueves 8, Septiembre 2016 | 12:00 am

ceo-tigo-mauricio-2

Mauricio Ramos, CEO global de Millicom, destacó la importancia del mercado salvadoreño para las operaciones del grupo sueco. /D.Durán

La empresa de telecomunicaciones Tigo cumplirá el próximo año 25 años de operaciones en El Salvador, y su matriz, el grupo sueco Millicom, considera que aún hay espacio para continuar expandiéndose en el país.

Durante una visita a su subsidiaria salvadoreña, la cual aprovechó para reunirse con el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, el CEO global de Millicom, Mauricio Ramos, señaló a periodistas que el mercado salvadoreño representa para la empresa importantes oportunidades de crecimiento.

publicidad

El potencial se ha identificado, principalmente, en los servicios de datos fijos y móviles, así como en la inclusión financiera, indicó Ramos.

Según las cifras compartidas ayer por el CEO de Millicom, Tigo El Salvador ya cuenta con tres millones de usuarios de sus servicios de telefonía, y más de un millón posee celulares inteligentes. Además, unos 700,000 hogares salvadoreños  han contratado televisión por cable e Internet, y tienen relación comercial con  8,000 empresas, de las que 7,000 son pequeñas.

Por otra parte, Tigo Money posee actualmente un millón de usuarios y está dando los primeros pasos para convertirse en un sistema más amplio, en donde las empresas puedan recibir pagos a través de esta herramienta, o bien pagar con ella los salarios de sus empleados, indicó Ramos.

DIÁLOGO ES CLAVE

El CEO de Millicom indicó que la estrategia de la compañía se enfoca en crear un estilo de vida digital, que se fundamenta en cinco puntos. En el caso salvadoreño, indicó que hay desafíos para lograr implementar estos objetivos, y para superarse se requiere diálogo constructivo.

La estrategia de la compañía implica proveer de infraestructura digital de última generación, así como más dispositivos, mejores aplicaciones y contenidos, e innovar.

La seguridad y la infraestructura son los retos que identificó Ramos para este estilo de vida digital, y el diálogo juega un rol clave. Ayer, el CEO de Millicom se reunió con el presidente Sánchez Cerén y otros funcionarios gubernamentales, y en el encuentro reiteró el compromiso de la empresa por continuar invirtiendo en El Salvador, y colaborar con las medidas de seguridad.

tienda-tigo

Operaciones de Tigo impactan a 30,000 familias. /D. Durán

“Ese es el mensaje que traigo personalmente. Estamos aquí para colaborar”, dijo Ramos, minutos antes de que se celebrara la reunión en Casa Presidencial.

El máximo ejecutivo de la empresa aseguró que hasta la fecha han mantenido un diálogo constructivo con el Gobierno, y expresó su interés por que esta relación se mantenga, pues no solo es clave para temas como el de seguridad, también para el proceso de renovación de concesiones que está próximo a realizarse en el país.

“Quisiéramos colaborar a que el crecimiento de las telecomunicaciones sea más, y a que El Salvador tenga esa autopista digital”, señaló el CEO de Millicom.

Inversión y empleo

Inversión

Cada año, Tigo invierte $350 millones en El Salvador, de los cuales $250 millones son en rubros operativos y el resto en tecnología, redes y equipamiento, informó ayer Millicom.

Empleos

Solo la operación en El Salvador  genera 4,500 empleos directos. Pero con los 25,000 puntos de venta que poseen en el país, generan impacto directo en 30,000 familias del país.

IMPUESTOS

Según datos de Millicom, cada año Tigo paga al fisco salvadoreño $80 millones en impuestos. Solo en los últimos cinco años, destacó, han contribuido con $450 millones en impuestos.

$350 Millones

Cada año, Tigo invierte $350 millones en sus operaciones en El Salvador, de los que $100 millones es en tecnología.

$80 Millones

Cada año, Tigo aporta $80 millones en impuestos al fisco salvadoreño, y solo en cinco años han pagado $450 millones.

 



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Empresas se comprometen a reducir su huella de carbono

En la Semana de la RSE y Sostenibilidad se lanzó la alianza ECCO+, y se oficializó el capítulo lo...

MÁS INFORMACIÓN
Empresas impulsan era digital, educación y eficiencia del agua

ILC, Tigo y Scotiabank promueven la implementación de los 17 ODS sobre la base de una agenda de pa...

MÁS INFORMACIÓN
Tigo ofrece más velocidad para 
gozar de Netflix

Tigo El Salvador lanzó al mercado una oferta para que los salvadoreños tengan más velocidad, puedan …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons