Cerrar [X]

Sin categoría

MINEC asegura haber apoyado a empresa Jumex

Redacción DEM

viernes 22, enero 2016 - 7:31 pm

Fabrica-Jumex

Archivo DEM

 

El Ministerio de Economía (MINEC) informó, a través de un comunicado, que el cierre de la empresa mexicana Jumex obedece a los resultados de medidas comerciales adoptadas por México. Asimismo, la institución aseguró que ha mantenido apoyo constante realizando gestiones para la continuidad de sus operaciones en territorio salvadoreño.

publicidad

El MINEC también comunicó que, desde su llegada, Jumex ha recibido soporte de la institución gubernamental.  “Sus exportaciones hacia México tuvieron un comportamiento positivo, reflejando crecimientos de alrededor del 50%; sin embargo, a partir del año 2012 comenzaron a experimentar decrecimientos en sus exportaciones hacia territorio mexicano, llegando los envíos hacia ese país a representar en 2015 únicamente el 1% de las exportaciones”, asegura el comunicado.

Según el MINEC, la reducción en sus exportaciones a México puede ser explicada principalmente por los cambios realizados en ese país relacionado con la normativa técnica que aplica a los néctares y las bebidas de jugos.


La institución aclaró que Jumex no se retira completamente del mercado salvadoreño ya que seguirá desarrollando actividades empresariales de distribución de sus productos en el país.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Turismo aportará $1,200 millones a la economía salvadoreña en 2017

El Mitur estima que más de 2.23 millones de personas habrán visitado El Salvador al cierre de 2017...

MÁS INFORMACIÓN
Estos son los países que más aumentaron su demanda de bienes salvadoreños

Los ingresos por exportaciones alcanzaron $4,774.2 millones al cierre de octubre, informó hoy el BC...

MÁS INFORMACIÓN
Transporte de carga suspenderá servicio a Guatemala por cobro en fronteras

La suspensión se aplicaría el 1 y 2 de noviembre, en protesta por una nueva disposición de la SAT...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.